Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

ENTREGA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO APOYOS A 126 SOCIEDADES COOPERATIVAS

Publicado el 09 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2022-09-09 at 8.20.29 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-09 at 8.20.28 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-09 at 8.20.28 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-09 at 8.20.29 PM.jpeg

● Con una inversión de 15 millones 120 mil pesos se beneficiará a 650 personas emprendedoras, como parte del subprograma de Fortalecimiento de Cooperativas.

● Durante 2022, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ha entregado apoyos económicos para la creación y fortalecimiento de 447 sociedades cooperativas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, entregaron apoyos económicos de 120 mil pesos para 126 sociedades cooperativas de producción y servicios, que forman parte del programa Economía Social de la Ciudad de México 2022.

"Este programa de cooperativas que tiene 150 millones de pesos y que hasta ahora se han formado casi mil 500 cooperativas que se están formando en la ciudad, es algo único, antes nunca había ocurrido este número de cooperativas", dijo.

La mandataria destacó que los beneficiarios no tuvieron que acudir a a algún gestor, alguna organización para poder tener sus recursos, pues ese es el objetivo del gobierno.

"Pues de esto se trata ser gobierno, estar al servicio de la gente, por eso somos servidores públicos, al servicio del pueblo de México", expuso.

Por su parte, Rodríguez Díaz de León expuso que trabajar en favor de la economía social, solidaria y comunitaria, es parte fundamental para el crecimiento de la ciudad.

"El cooperativismo tiene principios y objetivos en común, lo que los une en principio es identificar una idea, un esfuerzo, y salir adelante, irrumpir en el mercado y abrir opciones y alternativas".

Con una inversión de 15 millones 120 mil pesos, que corresponden al subprograma de Fortalecimiento de Cooperativas, se beneficiará a 650 personas que integran dichas sociedades cooperativas en las 16 alcaldías de la Ciudad.

El Secretario de Trabajo, agregó que la Ciudad de México es la entidad con mayor generación de empleos en el país "las sociedades cooperativas son una forma de generación de empleos y nuevas oportunidades para realizar un trabajo".

En este evento que se realizó en el Deportivo Leandro Valle en la Alcaldía Iztacalco, acompañó el alcalde de la demarcación, Armando Quintero Martínez.

En el marco de este evento se realizó una feria de apoyo a la economía social y solidaria, donde más de 30 sociedades cooperativas exhibieron sus productos y servicios.

Durante 2022, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través del programa Economía Social y Solidaria, ha entregado apoyos económicos para la creación y fortalecimiento de 447 sociedades cooperativas de productos y servicios, por un monto de 72 millones 120 mil pesos.