Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

ENTREGA SECRETARÍA DE TRABAJO APOYO A BENEFICIARIOS DE EMPLEOS VERDES EN MILPA ALTA

Publicado el 22 Agosto 2022
-5483168237958047712_121.jpg
-5483168237958047715_121.jpg
-5483271020820408278_121.jpg
-5483360171456571335_121.jpg

● En esta demarcación hay 200 hombres y mujeres que contribuyen con el cuidado y conservación de las áreas naturales ubicadas en esta zona

● Las personas beneficiarias reciben un apoyo económico de 5 mil 200 pesos

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León y la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, realizaron la entrega de apoyos del Programa Empleos Verdes a 200 personas beneficiarias que contribuyen con el cuidado y conservación de las áreas naturales ubicadas en esta demarcación.

“Este programa es un apoyo a la comunidad para poder trabajar y que tengan la posibilidad de contar con un apoyo económico, pero también que cuenten con la posibilidad de vincularnos al Servicio Nacional de Empleo, con el Gobierno de México, para poder tener oportunidades de carácter laboral como Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo Rodríguez Díaz de León.

Hizo un llamado a los asistentes a sumarse a los procesos de capacitación, con el objetivo de certificar las aptitudes laborales con las que cuenta cada uno, para buscar una actividad laboral o contar con un proyecto de Economía Social y Solidaria.

“Desde la Secretaría, si tienen una idea, un trabajo, un esfuerzo de cooperativismo, también podríamos a empezar a trabajar en la creación de cooperativas, porque estamos en una etapa de generación de oportunidades, en donde nuestra ciudad requiere la suma de esfuerzos para poder avanzar en la reactivación económica”, expuso el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo.

En tanto, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, expuso la importancia de la participación de las 200 personas beneficiarias de Empleos Verdes que realizan acciones en Milpa Alta, pues se requiere recuperar las áreas verdes de la demarcación.

“Agradecemos que estén aquí para poder impulsar a la alcaldía, al gobierno, para el bien de los ciudadanos milpaltenses. Ustedes son de aquí y saben que necesitamos la limpieza de barrancas, necesitamos meterle muy duro a las áreas verdes y ecológicas”, indicó.

“Empleos Verdes” es un subprograma del programa social Fomento al Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, que el pasado 1 de julio inició una segunda etapa con la participación de mil vecinas y vecinos quienes reciben un apoyo económico (mas no salario) de 5 mil 200 pesos.

Los beneficiarios realizan actividades de 7:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, con el objetivo de que tengan horario libre para otro tipo de actividades que favorezcan su economía.