FERIAS DE EMPLEO APOYAN EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Publicado el 19 Mayo 2022
Foto_1.jpeg
Foto_2.jpeg
Foto_3.jpeg
Foto_4.jpeg
Foto_5.jpeg

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022

FERIAS DE EMPLEO APOYAN EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA

• La estrategia se impulsa en todas las alcaldías y en distintos sectores laborales

• Se realizó feria del sector hotelero con la participación de 17 hoteles de la Ciudad y del interior de la República

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que las ferias de empleo y reclutamientos forman parte de la estrategia de reactivación económica del Gobierno de la Ciudad de México, por ello se impulsan en todas las alcaldías y en diferentes sectores económicos.

Durante el inicio de la Feria de Empleo Hotelería 2022, informó que participan 17 hoteles de la capital del país y también de distintos estados de la República Mexicana, donde se ofrecieron 740 plazas vacantes para desempeñar diferentes actividades

Destacó la importancia del acompañamiento y el trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, el Servicio Nacional de Empleo, el sector hotelero de la ciudad y de otras entidades del país, para generar nuevas posibilidades de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

La feria del sector hotelero se llevó a cabo este jueves 19 de mayo, en la explanada de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en San Antonio Abad no. 32. En ella participaron empresas como Hotel Century Zona Rosa, Hoteles Sheraton, Hotel Hilton City Reforma, Hotel Marina Fiesta Resort and Spa, Hotel Marriot Reforma, Hotel Hyatt CDMX, Iberoestar Playa Paraíso, Hotel Fiesta Americana, Gran Palladium, Boutique Viaducto, Hotel Bahía Principe, Hotel Royal Plaza, Hotel Royalton Riviera Maya.

Las vacantes disponibles fueron para desempeñar labores en cocina, panadería, supervisores de pisos, pulidores de pisos, chef de especialidades, tepanyakeros, auxiliares de limpieza, operadores telefónicos, supervisores de bares, meseros, hostess, instructores Fitness, alberqueros, salvavidas, terapeutas, operadores de cuartos, camaristas entre otros.

Los rangos salariales que se ofrecieron iban de $5,300.00 a $19,000.00 mensuales, con todas las prestaciones de ley. La escolaridad requerida de nivel básico hasta licenciatura, dependiendo la vacante.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda su compromiso para promover y apoyar la generación de empleos dignos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, que son parte de los derechos humanos laborales.