FOMENTAN LAS FERIAS DE EMPLEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MERCADO LABORAL

Publicado el 09 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-09 at 4.36.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 4.36.44 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 4.36.44 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 4.36.44 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 4.36.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 4.36.45 PM.jpeg

● El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de Léon, consideró urgente revertir la brecha salarial y contrarrestar desigualdades de género en el ámbito laboral y social

● Esta semana se brindaron más de 3 mil oportunidades de empleo para mujeres capitalinas, a través de dos ferias de empleo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de promover la equidad de género en el ámbito laboral e impulsar el empoderamiento de las mujeres en puestos de trabajo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México realizó la Feria de Empleo Coyoacán 2023 “Con Talento de Mujer” en colaboración con la Alcaldía Coyoacán.

Durante la inauguración, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, resaltó que es fundamental realizar actividades como las ferias de empleo enfocadas hacia las mujeres para generar igualdad de género en el ámbito laboral.

Informó que en la Ciudad de México hay más de 2 millones 116 mil mujeres ocupadas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), lo que representa el 45.1 por ciento de la población que tiene un empleo remunerado o ejerce una actividad independiente en la capital.

Agregó que la brecha salarial entre hombres y mujeres ronda alrededor del 23.6 por ciento a nivel nacional y en la Ciudad de México es de 8.2 por ciento, por lo que consideró que es necesario implementar acciones para revertir estas desigualdades.

Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, agradeció la colaboración que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha tenido con la demarcación para crear mejores oportunidades laborales para las mujeres habitantes. Este 9 de marzo, la Feria de Empleo se instaló en la colonia Ajusco en un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas, con la participación de 40 empresas que sumaron una oferta mayor a las 800 vacantes laborales con rangos salariales de hasta 30 mil pesos. Participaron las empresas: Holiday Inn Plaza Universidad, Comercializadora Pepsico México, Inter Candy, Fiesta Inn, Inbursa, Qualtia Alimentos, El Palacio de Hierro, Soriana División del Norte, Walmart México, Hotel Palladium, entre otras más.

Para profesionistas se ofertaron plazas de Ingeniería electromecánica, Industrial, Civil, en Sistemas, así como Diseño gráfico, Ciencias de la comunicación, Periodismo, Informática, Pedagogía, Psicología, Administración de empresas, Economía, Derecho, Contaduría, Optometría y Médico penitenciario.

En puestos operativos vacantes de baristas para cafetería, lavaloza, auxiliar de limpieza, atención en caja, garroteros, técnicos de optometría, auxiliares de almacén, montaje, mantenimiento, cajeros, aprendices de panadería, pastelería, mostradores, entre otras

Esta semana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, también se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC) en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En ambas ferias se brindaron más de 3 mil oportunidades de empleo formal para el desarrollo laboral de las mujeres en Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas, con perfiles profesionistas, técnicos y operativos.

Con la implementación de estas Ferias de Empleo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo contribuye desde su trinchera para promover la inclusión de las mujeres en el trabajo formal, para erradicar la discriminación laboral en razón de género, así como para revertir la brecha salarial.