Impulsa STyFE la Economía Social y Solidaria en la Ciudad de México

Publicado el 20 Febrero 2019
IMG_Expo_Economía_Social_y_Solidaria_2019-20-02-2019.jpg
  • Realiza Jornadas de Información y Capacitación a Personas Interesadas en Constituir Empresas Sociales y Solidarias
  • El próximo 23 de febrero se inaugurará la 1a Expo 2019 Economía Social y Solidaria

Con el objetivo de contribuir a la generación de empleo local, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) realiza las Jornadas de Información y Capacitación a Personas Interesadas en Constituir Empresas Sociales y Solidarias, en las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Las Jornadas consisten en una presentación del Programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2019), a través del cual se entregan apoyos para el acceso a servicios de asesoría, capacitación, asistencia técnica especializada y adquisición de equipo, maquinaria y/o servicios a Empresas Sociales y Solidarias (ESS).

El FOCOFESS 2019 instrumentará dos estrategias:

  • Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias, y
  • Subprograma de Fortalecimiento a Empresas Sociales y Solidarias.

El programa FOCOFESS 2019 se implementará en coordinación entre la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo con las 16 alcaldías, así como el Programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), las personas interesadas pueden acercase a cualquiera de éstas instancias para recibir mayor información.

Asimismo, como parte del impulso a las ESS que promueve la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, el próximo 23 y 24 de febrero se realizará la 1a Expo 2019 Economía Social y Solidaria, donde habrá información, exposición y venta de productos, así como eventos culturales.

La 1a Expo 2019 Economía Social y Solidaria se llevará a cabo en el salón Hermes de la Expo Reforma, ubicada en avenida Morelos N° 67, colonia Juárez, Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 18:00hs.