LANZAN CONVOCATORIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO PARA GUARDIAS DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

Publicado el 30 Diciembre 2022
FOTO_BOLETÍN.jpg

● Las vacantes para resguardar y custodiar instalaciones y bienes inmuebles del Gobierno de México, son para personas de 18 a 65 años de edad y se ofrece un sueldo mensual mayor a los 10 mil pesos, con todas las prestaciones de ley

● Las y los interesados deberán presentarse a partir del 2 de enero en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo A partir del lunes 2 de enero de 2023, comenzará en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, el proceso de reclutamiento de guardias que solicita el Servicio de Protección Federal, dirigido a habitantes de la Ciudad de México para realizar actividades de resguardo y custodia de instalaciones e inmuebles del Gobierno de México.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que la dependencia a su cargo y el Servicio de Protección Federal, que dirige el Comisionado Luis Wertman Zaslav, realizan un trabajo de colaboración permanente en la capital del país para generar oportunidades de plazas federales en el Gobierno de México.

“Es importante este proceso de reclutamiento porque seguimos generando oportunidades y condiciones para poder tener un empleo, un empleo que goce de derechos humanos laborales para quienes habitan en la Ciudad de México”, indicó el secretario.

Detalló que la convocatoria está abierta para personas desde 18 y hasta 65 años, con secundaria terminada, con la finalidad de no poner limitantes por la edad.

"Hay muchas personas que han estado solicitando una oportunidad laboral y en algunos casos tenían dificultades por la edad, aquí ampliamos el rango para que puedan tener una oportunidad de trabajo”, comentó.

Por su parte, el Comisionado Luis Wertman dijo que el objetivo es ofrecer un trabajo digno, que ayude a capitalinas y a capitalinos. Agregó que estas vacantes están enfocadas en una estrategia de crecimiento del Servicio de Protección Federal para resguardar instalaciones hospitalarias federales, así como sucursales del Banco del Bienestar.

En ese sentido, cabe precisar que el Servicio de Protección Federal no realiza tareas de combate directo de delitos.

Se ofrece un sueldo mensual de $11,164.30 pesos, Seguro de Vida, Seguro de gastos médicos, ISSSTE, Crédito hipotecario por parte del FOVISSSTE, prima vacacional, $13,500 pesos en vales de despensa a fin de año, licencias de maternidad y paternidad, certificaciones en seguridad y viáticos en caso de movilidad.

Los requisitos indispensables para cubrir estas vacantes son: tener secundaria concluida, estatura mínima de 1.50 centímetros en mujeres y 1.60 en hombres; Cartilla del Servicio Militar liberada (hombres); capacidad legal para ejercer un cargo público; sin tatuajes visibles en cara, nuca, cuello, manos y orejas; disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana; y buen estado de salud física y mental.

Las personas interesadas deben presentarse de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, en calzada San Antonio Abad, número 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, a dos cuadras de la estación del Metro Pino Suárez. Todos los trámites de reclutamiento y selección son gratuitos.

Para mayor información, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pone a disposición el número telefónico de atención ciudadana: 5557093202, extensión 3033; y el correo electrónico atención.ciudadana.uc@gmail.com.

Además, el sitio web de la convocatoria: https://spf.gob.mx/convocatoria/ y el teléfono del Servicio de Protección Federal: Lada sin costo: 800 00 77377, directo (55) 5484-6733, conmutador 55 5484-6700 ext. 68482 y 68483.