SECRETARIO DE TRABAJO VISITA INSTALACIONES DE EMPRESA DEL PROYECTO INDUSTRIAL VALLEJO-I

Publicado el 21 Abril 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 7.39.57 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-25 at 7.39.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-25 at 7.39.54 PM.jpeg

Ciudad de México, 21 de abril de 2022

SECRETARIO DE TRABAJO VISITA INSTALACIONES DE EMPRESA DEL PROYECTO INDUSTRIAL VALLEJO-I

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, visitó las instalaciones de Áximo, la primera empresa que se unió al proyecto Vallejo-i, del Gobierno capitalino en la alcaldía Azcapotzalco.

Esta empresa es una de las plantas de anuncios luminosos más grandes de México y América Latina, y es propiedad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Cooperativa de Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en asociación con la empresa Steel Signs.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo reconoció la labor de esta empresa que forma parte del clúster de innovación industrial Vallejo-i, inaugurado en 2019 por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

“Este tipo de empresas cuentan con una industria más productiva, limpia y sustentable, que al mismo tiempo contribuye a generar mayores empleos e inversiones en la zona. El proyecto Vallejo-i se desarrolla en conjunto con las empresas privadas y es un detonante de la reactivación económica en la zona norte de la Ciudad” destacó Rodríguez Díaz de León.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, y el director de Áximo, Mauricio Villaseñor Ganda, encabezaron el recorrido por las instalaciones de la empresa que cuenta con un área de 16 mil 420 metros cuadrados de planta productiva y oficinas. Entre los servicios que ofrece se encuentra la elaboración de anuncios luminosos y no luminosos, señalización, termoformado, impresión y rotulación digital.

El líder sindical recordó que las naves industriales en las que se instaló la planta fueron otorgadas al sindicato como parte de los pagos por los pasivos laborales de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y a la fecha ha generado más de 900 empleos formales.

El proyecto de innovación industrial Vallejo-i se realizó con una inversión de 670 millones de pesos, cuenta con 500 hectáreas de suelo industrial, tiene mil 115 unidades económicas de 17 sectores y ha generado 47 mil 528 empleos en la zona.