STyFE inicia circuito de Expo Cooperativas en alcaldías

Publicado el 08 Noviembre 2019
evento face.jpg
  • Participarán un total de 700 cooperativas, beneficiando directamente a 3,500 familia
  • Inicia el sábado 9 de noviembre en la alcaldía Xochimilco; inaugura la titular de la STyFE, Dra. Soledad Aragón

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) promueve la generación de empleo digno a través de la economía social con la implementación del Programa Social Fomento Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS).

FOCOFESS incentiva la economía social y solidaria como una alternativa de organización que, por sus características, favorece el desarrollo económico y social a través de la consolidación del cooperativismo, mediante apoyos directos e indirectos para la asesoría, capacitación y asistencia técnica.

En este marco, la STyFE realizará un circuito de seis Expo Cooperativas en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa, en la que participarán un total de 700 cooperativas, beneficiando directamente a 3,500 familias. Las Expo Cooperativas son un espacio de encuentro cuyo objetivo es promover entre la ciudadanía los productos y servicios que las agrupaciones ofrecen, para visibilizar los proyectos económicos sustentables enmarcados en la economía social y solidaria, además de generar canales de comercialización y promoción de redes y cadenas productivas, vinculando a productores y consumidores para dinamizar la economía y el desarrollo social que fortalezca la capacidad para generar empleos en las diversas actividades productivas de la ciudad. Xochimilco inicia el ciclo de Expo Cooperativas, con la participación de 170 empresas sociales y presencia de las 16 alcaldías, con giros de producción de hortalizas, productos de amaranto, alimentos, textiles y servicios enfocados en construcción, asesoría financiera y contable, al igual que servicios de educación, arte y cultura.

La inauguración se realizará en la explanada de la alcaldía Xochimilco el sábado 9 de noviembre a las 14:00 horas, con la presencia de la titular de la STyFE, Dra. Soledad Aragón Martínez, la diputada Donají Ofelia Reyes, el alcalde de Xochimilco Lic. José Carlos Acosta Ruiz y la Directora General de Economía Social y Solidaria, Lic. Judith Olmedo Azar.

La Expo Cooperativas es un evento gratuito abierto a todo público, permanecerá en la explanada de la alcaldía el 9 de noviembre en horario de 10:00 a 19:00 horas y el 10 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas. Mediante la focalización de apoyos a sociedades cooperativistas se contribuye a la conformación de un tejido social y emprendedor, y se generan opciones de empleo digno y de sustento familiar de la población trabajadora de la Ciudad de México.