Jefa de Unidad Departamental de Capacitación para el Empleo

Datos del titular

Licenciada en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional. Se encuentra en estudios de Maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Con más de 18 años de experiencia en la Administración Pública de la Ciudad de México.

Colaboró en la implementación del Programa de Modernización de la Educación y la Capacitación Técnica (PMETyC) en el Distrito Federal, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación técnica y la capacitación para satisfacer las necesidades del sector productivo; iniciativa implementada por la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social con apoyo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) en México.

Ha sido coordinadora en el Distrito Federal de las acciones de Capacitación para el Trabajo que impulsa el gobierno federal y local, con el Sector Empresarial y Educativo.

En los últimos cuatro años estuvo a cargo de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en Iztapalapa, promoviendo los servicios en materia de Vinculación Laboral (Bolsa de Trabajo, ferias de empleo, talleres para buscadores de empleo, abriendo espacios, sistema de empleo), los programas de capacitación para el trabajo de naturaleza federal y local y fomentando el autoempleo para la población emprendedora.