Subdirectora de Apoyos a Buscadores de Empleo

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante en Psicología

Experiencia:

Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo 

Jefa de la Unidad Departamental de Capacitación para el Empleo (Marzo 2021-Actual) 

Funciones: Desarrollar acciones de capacitación con instituciones educativas públicas o privadas, con el sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil para las personas desempleadas, subempleadas y grupos de atención prioritaria que requieren favorecer su empleabilidad o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Desarrollar acciones de emprendimiento mediante el apoyo con maquinaria, equipo, herramienta o mobiliario para el autoempleo para la generación de nuevas fuentes de empleo. Gestionar la operación en la 16 Unidades Regionales de manera articulada con las áreas diferentes áreas administrativas, de servicios y capital humano.

Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo 

Prestadora de Servicios Profesionales. (Febrero de 2019 -Febrero 2021) 

Funciones: Coordinar el funciones y responsabilidades del equipo de trabajo adscrito a la URSE Xochimilco y con ello garantizar la implementación de programas y estrategias de la STyFE; apegados a las reglas de operación en la población desempleada y subempleada. 

Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo 

Coordinadora de Vinculación laboral. (4 de diciembre 2017 al 31 de enero del 2019) 

Funciones: Coordinar el trabajo de los consejeros de empleo y prestadores de servicio social, supervisando el desempeño, eficiencia y calidad en el servicio. Realizar entrevistas de vinculación laboral. Generación de reportes de los ciudadanos atendidos. Implementación del taller para buscadores de empleo bajo el análisis del perfil de los asistentes. Organización y logística de juntas de intercambio. Registro y seguimiento de vacantes; atención telefónica y actividades administrativas generales.