Jefe de Unidad Departamental de Administración de Capital Humano
Información del puesto
- Administrar al personal adscrito a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
- Vigilar los trámites conducentes para el pago y comprobación de las nóminas ordinarias o extraordinarias procesadas en el Sistema Único de Nómina (SUN), así como nóminas que se elaboren fuera de este sistema, y que apliquen al personal de base, confianza, prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios y ex trabajadores de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.
- Verificar el otorgamiento de las prestaciones económicas, sociales y culturales para el personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.
- Coordinar la aplicación del cálculo de las plantillas de liquidación para el pago de resoluciones y laudos ejecutoriados, la gestión del recurso económico con la Jefatura de Unidad Departamental de Finanzas y la comprobación del pago.
- Coordinar la elaboración, programación y ejecución del Programa Anual de Capacitación para el personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través de la implementación de Cursos, Pláticas, Conferencias, Talleres, que fomenten el desarrollo integral de los trabajadores.
- Supervisar el proceso de todos los movimientos de personal que se apliquen a las plazas asignadas a cada una de las diferentes Unidades Administrativas que conforman la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.
- Consolidar el trámite de los nombramientos de mandos medios y superiores de acuerdo a la estructura orgánica autorizada.
- Validar las vacantes de cada Unidad Administrativa que conforma la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, así como la aplicación del
- presupuesto, a través del censo de los controles de validación de la platilla de Capital Humano.
- Consolidar la integración y resguardo de los expedientes del personal de confianza, base y de los prestadores de servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.
- Coordinar la elaboración del programa anual de Prestadores de Servicios Profesionales bajo el régimen de honorarios de la Secretaría de Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.
- Supervisar la elaboración del contrato de los Prestadores de Servicios, cuyas percepciones corresponden al rubro de asimilados a salarios.
Coordinar, supervisar y ejecutar las acciones orientadas a la administración de los recursos humanos de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, promoviendo prácticas laborales transparentes, eficientes y equitativas que impulsen el bienestar del personal, la profesionalización del servicio público y el cumplimiento de los objetivos institucionales a través del uso responsable de los recursos y la mejora continua de los procesos administrativos.
Garantizar la adecuada administración del personal adscrito a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, mediante la gestión eficiente de los procesos relacionados con nómina, prestaciones, contratación, capacitación y control de plantilla, asegurando el cumplimiento de la normativa aplicable y el fortalecimiento del desarrollo integral del capital humano institucional.
Datos del titular
Su formación integral le permite planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, financieros y materiales, con el objetivo de alcanzar metas estratégicas y operativas bajo principios de legalidad, transparencia y responsabilidad social.
Caracterizado por su liderazgo, capacidad analítica y visión estratégica, promoviendo procesos de mejora continua, innovación administrativa y toma de decisiones fundamentadas en datos y diagnósticos precisos.