“La capacitación impacta en la vida de personas de distintas edades”: Amalia García Medina

Publicado el 01 Febrero 2018
AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrga de constancia fin de curso ICAT_31012018_PORTADA_02_.bmp
  • Capacitandos concluyeron cursos en: Barista, Producción de pan artesanal, Contabilidad básica, Armado y mantenimiento de drones, Word y Excel básico e intermedio, y Cocina mexicana tradicional.

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, entregó constancias a la 4ª. generación de la Unidad de Capacitación Gustavo A. Madero (GAM) del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX), integrada por más de 400 personas, de las cuales alrededor de 300 son habitantes de la delegación donde se ubica el plantel.

“La capacitación es un conocimiento, que impacta en la vida de personas de distintas edades, y les permite tener un ingreso, independencia económica”, indicó.

Comentó “que el conocimiento adquirido les sirva para poder continuar su vida, ustedes tienen el deseo de continuar y seguir siempre hacia delante, les pido que no se alejen del ICAT CDMX y de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo”.

La funcionaria capitalina subrayó que los cursos de capacitación que imparte el ICAT CDMX permite conseguir un mejor empleo, o bien, les brinda la oportunidad de iniciar un negocio propio.

“Si desean continuar en otras capacitaciones que se den, si desean orientar, apoyar a otras personas, encaminarlas para que vengan, cuentan con nosotros”, dijo a la población beneficiaria.

Agregó “hagan suyo el plantel, y recomienden a las personas que vengan a capacitarse aquí (plantel de Capacitación GAM del ICAT CDMX), a los vecinos, y familiares”.

García Medina declaró “porque como en algunos casos sucedió, a lo mejor terminamos contratándolos, y les decimos nos gustaría que fueras instructor e instructora, ya te capacitaste”.

En su mensaje, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, Juan Carlos Foncerrada Berumen, destacó “en este plantel haremos realidad el tema de que la capacitación sea el mejor vehículo parar acceder a un trabajo digno”.

“La preparación escolar ya no garantiza los mejores empleos y oportunidades; la mejor forma de ingresar al mercado laboral es a través de la capacitación”, dijo. Los capacitandos concluyeron cursos en: Barista, Producción de pan artesanal, Contabilidad básica, Armado y mantenimiento de drones, Word y Excel básico e intermedio, y Cocina mexicana tradicional.