SE PUBLICAN MÁS DE 3 MIL VACANTES EN EL PERIÓDICO OFERTAS DE EMPLEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 03 Marzo 2024
BANNER_CARRUSEL_POE_1A_MZO.jpeg

● Las vacantes de esta publicación corresponden a la primera quincena de marzo, cuentan con sueldos superiores al salario mínimo con todas las prestaciones de ley

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó la edición del Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México correspondiente a la primera quincena de marzo, en la cual se ofrecen 3 mil 289 oportunidades laborales en las 16 alcaldías de la capital del país.

Las vacantes de esta publicación cuentan con sueldos mensuales superiores al salario mínimo actualizado a enero de 2024, es decir, poco más de $7,500 con todas las prestaciones de ley.

Entre las opciones laborales disponibles destaca la de Subdirector de Seguridad y Control de Riesgos en la Auditoría Superior de la Federación, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, con un salario mensual de 60 mil pesos.

Para personas que cuentan con estudios de licenciatura o ingeniería, se ofertan puestos como ingeniero de soporte, auxiliar contable, analista en ciencia de datos, contadores, administradores, asesores financieros, administradores web, médicos evaluadores y de sucursal, psicólogos, químicos laboratoristas, enfermeras generales, entre otros.

Quienes cuentan con bachillerato o carrera técnica pueden encontrar vacantes como ejecutivos de ventas, almacenistas, operadores de sala de control, asistentes de dirección, recepcionistas, reclutadores, ayudantes de torno, baristas, cocineros, técnicos reparadores de cámaras y auxiliares de facturación.

Para las personas con educación básica se encuentran vacantes como ayudante de cocina, mecánico, empacador, almacenista, cajero, parrillero, vigilante, promotor, ayudante general, mensajero, sastre, peluquero, oficinista, infante de marina, entre otros. También existen opciones para personas que solo saben leer y escribir, como auxiliar de ensamble y de fundición.

Para postularse a un empleo, la persona debe identificar la vacante de su interés que coincida con su nivel de estudios. Después, identificar la alcaldía donde se ubica el puesto y anotar el ID del mismo. Escanear el código QR para hacer el registro en la liga correspondiente; finalmente, los vinculadores de empleo se pondrán en contacto para continuar el proceso.

Para más información se puede consultar el periódico en el siguiente link: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/POE_1A_MARZO_2024.pdf

Además de la publicación quincenal, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo realizará los siguientes reclutamientos, ferias y microferias:

En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo dos ferias de empleo: la primera será el 8 de marzo en la Alcaldía Tlalpan, en el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Calle Manuel Constanzo 43, en un horario de 10:00 a 13:00 horas; y la segunda se llevará a cabo el 14 de marzo en la explanada de la Alcaldía Iztapalapa, ubicada en Ayuntamiento y Aldama s/n, Barrio San Lucas (en la explanada de la alcaldía), a partir de las 09:00 de la mañana.

Los días 5 y 12 de marzo se llevarán a cabo las Microferias de Empleo en la Alcaldía Azcapotzalco. Los interesados deben acudir a Avenida Camarones 494, esquina Norte 87-B, colonia El Recreo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.