ARRANCA EL PROGRAMA EMPLEOS VERDES 2023 DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN ÁLVARO OBREGÓN

Publicado el 27 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-27 at 6.22.58 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-27 at 6.22.58 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-27 at 6.22.58 PM.jpeg

● El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, informó que a través de este iniciativa realizada en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), este año se intervendrán 23 áreas de valor ambiental en la Ciudad de México, ubicadas en diversas Alcaldías

● En Álvaro Obregón participan alrededor de 200 vecinos y vecinas, quienes son beneficiarios de un apoyo mensual de 6 mil pesos para realizar tareas de limpieza, saneamiento y recolección de residuos sólidos urbanos

Esta mañana, en la Presa Becerra de la Alcaldía Álvaro Obregón, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, dio inicio a las actividades del Programa Empleos Verdes 2023, con el que el Gobierno de la Ciudad de México promueve la limpieza y conservación de áreas con valor ambiental.

El Secretario de Trabajo destacó que parte fundamental de Empleos Verdes son los propios vecinos y vecinas que viven directamente en las comunidades, con quienes en 2023 se realizarán acciones de recuperación de espacios públicos en 23 puntos de diversas Alcaldías, entre ellos las Barrancas de Becerra, Mixcoac, Tacubaya, Tarango, en Álvaro Obregón; Anzaldo y Magdalena Eslava en La Magdalena Contreras; Tecamachalco en Miguel Hidalgo; Barranca Echánove y el Desierto de los Leones en Cuajimalpa; y Canal Nacional en las Alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

“Las áreas de valor ambiental necesitan de la suma de esfuerzos. En colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente realizaremos la intervención en prácticamente 23 puntos de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Tlalpan; donde se encuentra la mayor cantidad de áreas de valor ambiental o barrancas en la Ciudad de México”, informó Rodríguez Díaz de León.

También serán intervenidos sitios con valor ambiental de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Como parte de la primera etapa del programa, en Álvaro Obregón participarán alrededor de 200 personas, quienes de lunes a viernes trabajarán cinco horas diarias en tareas de limpieza, saneamiento y recolección de residuos sólidos urbanos.

En general, la primera etapa del programa contará con 920 personas beneficiarias, quienes recibirán un apoyo económico mensual de 6 mil pesos, esto de acuerdo con el periodo de duración de cada proyecto.

Empleos Verdes se realiza en conjunto con SEDEMA para promover la creación de trabajos en beneficio de los habitantes aledaños a los espacios naturales. También colabora el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), quienes llevarán a cabo actividades de desazolve en las presas para mitigar problemas de inundaciones.

Al respecto, la diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, Valentina Batres Guadarrama, quien estuvo presente en el arranque de la Presa Becerra, celebró que el Programa Empleos Verdes en Álvaro Obregón contribuya a rescatar barrancas y presas ante la próxima temporada de lluvias, con desazolve para prevenir inundaciones.

“Para nosotros en Álvaro Obregón es muy importante el desazolve de nuestras presas, porque es mucha la cantidad de agua que baja de la parte alta y puede evitar que se inunden nuestras colonias”, expresó.

Para el Ejercicio Fiscal 2023, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo cuenta con una partida presupuestal de poco más de 51 millones de pesos para la implementación de Empleos Verdes en la Ciudad de México.