ARRANCA PROYECTO DE TRABAJO TEMPORAL PARA PROMOTORES AMBIENTALES

Publicado el 05 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-05 at 5.49.19 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-05 at 5.49.19 PM.jpeg

Ciudad de México, 5 de agosto de 2022

ARRANCA PROYECTO DE TRABAJO TEMPORAL PARA PROMOTORES AMBIENTALES

  • Este proyecto busca fomentar la donación de aceite vegetal y transformarlo en bioaditivo para la planta de la Central de Abasto de la Ciudad de México. Los Promotores Ambientales son personas beneficiarias del programa “Trabajo Temporal”

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México dio inicio al proyecto “Promotores Ambientales”, que tiene el objetivo de fomentar la donación y colecta de aceite vegetal y transformarlo en bioaditivo para la planta de la Central de Abasto de la capital del país.

Durante el evento de arranque en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que este proyecto es una acción transversal con distintas áreas del Gobierno capitalino, para generar diversas oportunidades de carácter laboral que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

“Es una posibilidad de trabajar de la mano de ustedes para tener una jornada de trabajo reducida, para tener una actividad de lunes a viernes y que ustedes también puedan tener una posibilidad de fortalecer la economía en sus hogares”, informó el titular de la Secretaría de Trabajo a los promotores ambientales presentes.

Rodríguez Díaz de León agradeció el esfuerzo en conjunto que genera condiciones en beneficio de la comunidad, a través de la recolección de aceite para evitar afectaciones en los hogares y privilegiar su transformación.

Los Promotores Ambientales son personas beneficiarias del programa de “Trabajo Temporal” que implementa la dependencia y reciben una remuneración económica de 5 mil 200 pesos mensuales.

Las actividades que llevarán a cabo son acudir a los puntos potenciales detectados en las 16 alcaldías que contribuyan con este proyecto, y sensibilizar a la población sobre la separación y aprovechamiento de los residuos.

Por su parte, la coordinadora y Administradora General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Marcela Villegas Silva, resaltó que este proyecto es muy importante para la planta de biodiesel de la Central de Abastos, porque podrá ser un vínculo para evitar la contaminación de los drenajes y evitar las inundaciones en las calles.

En este evento estuvieron presentes Óscar Alejandro Vázquez Martínez, Director de Cambio Climático y Proyectos Sustentables de la Secretaría del Medio Ambiente; y Julio César Porras Hernández, Director Distrital de Total Play.