ARRANCAN ACTIVIDADES DEL SEGURO DE DESEMPLEO ACTIVO EN XOCHIMILCO

Publicado el 03 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-03 at 1.50.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-03 at 1.50.14 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-03 at 1.50.58 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-03 at 1.50.58 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-03 at 1.50.58 PM.jpeg

● Con la primera convocatoria de 2023 de este Programa social, se apoyan a 4 mil 407 personas beneficiarias

● En Xochimilco, a través de Échale la mano a tu mercado del Seguro de Desempleo Activo, se realizan actividades de limpieza en mercados, colonias y áreas verdes

Esta mañana, en la explanada de la alcaldía Xochimilco, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, dio arranque a las actividades de Échale la mano a tu mercado del Programa social Seguro de Desempleo Activo.

En Xochimilco, con el Seguro de Desempleo Activo se realizan actividades de limpieza en mercados y colonias, así como mejoramiento de áreas verdes.

Ante 200 personas beneficiarias del Seguro de Desempleo Activo, Rodríguez Díaz de León, mencionó que estos Programas sociales puestos en marcha por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llegan de manera directa al territorio y generan un beneficio real para la comunidad.

"Hicimos un esfuerzo colectivo para poder plantear este programa, hemos tenido la oportunidad de modificar el Seguro de Desempleo Activo, para tener la posibilidad de retribuir en favor de la ciudad y que se genere una acción que beneficie al colectivo, a la comunidad", destacó el secretario de Trabajo.

Este 2023, con la primera convocatoria del Seguro de Desempleo, se beneficia a 4 mil 407 personas, quienes reciben un apoyo económico de hasta 6 mil pesos mensuales, a cambio de realizar actividades comunitarias de cinco horas diarias, de lunes a viernes.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reconoció que las nuevas reglas de operación del Seguro de Desempleo han mejorado las condiciones de los beneficiarios del Programa, al recibir un mayor apoyo al que se entregaba anteriormente.

Es importante señalar que a través del programa Seguro de Desempleo se han intervenido los mercados: Palacio de la Flor; Santiago Tuyehualco; San Luis Tlaxialtemalco; San Gregorio; Atlapulco; Mercado 44; Mercado 337; Santa Cruz Acalpixca; Belem de las Flores; Santa María Tepepan; San Marcos; Tierra Nueva; y Guadalupe I. Ramírez.

También se han atendido los embarcaderos de Belem; Belem de las Flores; Zacapa; Nativitas; Nuevo Nativitas; Salitre; además de la Explanada de la Alcaldía Xochimilco.

Cabe destacar que durante el Ejercicio Fiscal 2022, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través del Programa social Seguro de Desempleo benefició a 7 mil 144 personas.

A la par, en el Banquetón del Mercado 44, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo arrancó la primera Feria de Empleo de 2023, con la participación de 55 empresas.

En esta edición de la Feria se ofertarán hasta 500 vacantes en diversos rubros laborales, con rangos salariales que van de 6 mil 300 pesos a 50 mil pesos mensuales, tanto en puestos operativos como para profesionistas.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, resaltó que las ferias de empleo tienen como objetivo crear una vinculación directa entre empleadores y personas buscadoras de trabajo, para agilizar e incrementar las posibilidades de inserción laboral. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo invita a las empresas de la Ciudad de México que estén interesadas en participar con sus vacantes en las ferias de empleo, a que se registren en el siguiente link: http://bit.ly/3YHblaf