Comparten experiencias CDMX y Yangzhou, China

Publicado el 02 Agosto 2018
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion conDelegacion China y STYFE_31072018_PORTADA_02.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion conDelegacion China y STYFE_31072018_GALERIA_03.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion conDelegacion China y STYFE_31072018_GALERIA_04.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion conDelegacion China y STYFE_31072018_GALERIA_05.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion conDelegacion China y STYFE_31072018_GALERIA_06.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion conDelegacion China y STYFE_31072018_GALERIA_07.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion conDelegacion China y STYFE_31072018_GALERIA_08.bmp

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE) recibió a la Delegación de la ciudad de Yangzhou, de la República Popular China, para intercambiar experiencias.

En este encuentro se detalló cada uno de los programas y acciones que se llevan a cabo en la STyFE para garantizar empleo digno a la población de la Ciudad de México.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Claudia Luengas Escudero, presentó los principales programas como:

  • Seguro de Desempleo, el cual otorga un incentivo económico de dos mil 418 pesos mensuales, hasta por seis meses, además de acceso a la bolsa de trabajo y capacitación para el trabajo;
  • Mi Primer Trabajo, el cual garantiza el derecho al trabajo digno de la población juvenil de 16 a 29 años de edad de la Ciudad de México que busca empleo, con prioridad en quienes carecen de experiencia laboral;
  • Programa de Apoyo para el Desarrollo de Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México, el cual comprende dos Subprogramas para impulsar la creación de nuevas iniciativas y el fortalecimiento de las que ya están conformadas mediante capacitación, y apoyo para maquinaria y equipo.
  • Y el Subprograma de Fomento al Autoempleo, donde se otorga apoyo para maquinaria y equipo; entre otros”.

Luengas Escudero subrayó “los objetivos son asegurar el cumplimiento de leyes y reglamentos a fin de proteger a la clase trabajadora”.

Por su parte, el director adjunto de la Oficina de Recursos Humanos y Seguro Social de la ciudad de Yangzhou, Mei Cunwang, destacó que “hace tres años en su país realizaban ferias de empleo presenciales; sin embargo, actualmente éstas son virtuales, todo se hace a través de la web, señaló que se hacen tres donde participan el gobierno y las empresas”.

“Se promueven las microempresas, para ello necesitan ir al banco, pedir un crédito y se los otorgan; además si son universitarios les otorgan otros beneficios como seguro médico”, añadió.

Agregó que hay dos tipos de capacitación, para profesionalizar y para preparar a la población para determinado trabajo, ésta última es pagada por el gobierno.

De acuerdo con los integrantes de la Delegación de la ciudad de Yangzhou, las empresas privadas que contratan personas con discapacidad reciben beneficios, los cuales impactan en los impuestos que deben pagar.

En el encuentro estuvieron presentes: el Director Adjunto de la Oficina de Finanzas; Zhao Jun, el Director de la Oficina de Recursos Humanos y Seguro Social del Distrito de Hanjiang, Zhang Sizhong; el Director Adjunto del Centro de Servicios de Empleo Laboral, Lin Qiang; el Jefe del Departamento de Recursos Humanos y la Oficina de Seguridad Social, Yang Yang; de la ciudad de Yangzhou.

Así como el Director General de Trabajo y Previsión Social de la STyFE, Flavio Martínez Zavala; el Director General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, Gerardo Romero Vázquez; el Director del Seguro del Desempleo, Julio César Salvador Sámano; entre otros.