DIFUNDE SECRETARÍA DE TRABAJO PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO OFERTAS DE EMPLEO DE 2024

Publicado el 19 Enero 2024
BANNER_POE_ENERO_CARRUSEL.jpeg

● Se ofertan 2 mil 621 vacantes para personas buscadoras de empleo con diferentes niveles educativos ● Todos los sueldos están por arriba del salario mínimo, desde los 7 mil 572 pesos y hasta los 31 mil pesos mensuales

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó la primera edición del “Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México” del año 2024, correspondiente a la segunda quincena de enero, el cual cuenta con 2 mil 621 vacantes distribuidas en las 16 alcaldías de la capital del país.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que “es importante arrancar desde el mes de enero con la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas a través de un empleo formal, mediante la publicación de este periódico digital”.

Agregó que en esta edición se ofrece una amplia gama de oportunidades laborales, con salarios que van desde los 7 mil 572 pesos, hasta ofertas con sueldos de 31 mil pesos mensuales.

El periódico cuenta con oportunidades laborales para profesionistas en diversas áreas, como: contaduría, administración, chef ejecutivo, análisis de datos, enfermería, medicina, desarrolladores y programadores, ingeniería industrial, químico laboratorista, entre otros.

Además, las personas con carrera técnica podrán encontrar oportunidades laborales en diversas áreas, como electromecánico, técnico en electrónica, auxiliar contable, guardia de seguridad, mecánico, por mencionar algunos.

Los buscadores de empleo con educación básica encontrarán empleos como de ayudante general, costurero, chofer, mensajero, promotor de ventas, cajero, recepcionista, barista, entre otros.

Para obtener más información se puede consultar el Periódico Ofertas de Empleo en el siguiente enlace: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/POE_2A_ENERO_2024.pdf

Por otra parte, para las personas que prefieren buscar empleo de manera presencial, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, realizará dos reclutamientos presenciales durante las próximas semanas de enero, como parte del Programa “Movilidad Laboral”, en sus instalaciones ubicadas en Calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Del 22 al 24 de enero se llevará a cabo el reclutamiento para el Hotel Palladium de la Riviera Maya, para cubrir las vacantes como: hostess, cajero recepcionista, operador de cuartos, cocineros, entre otras. Las personas interesadas podrán acudir de 10:00 a 13:00 horas.

Los días 29 y 30 de enero, el Hotel Bahía Príncipe realizará reclutamiento presencial y ofertará plazas como: chofer, gerente de restaurante, cocineros, ayudante de cocina, pastelero, entre otras. Las entrevistas serán 10:00 a 13:00 horas.

También se tienen previstas Microferias de Empleo en las alcaldías: Xochimilco, 19 de enero de 10 a 14 horas en las Instalaciones de Fomento Económico ubicadas en Francisco I. Madero, esquina Morelos s/n, El Rosario; Tlalpan, 23 de enero de 10 a 13 horas en Insurgentes Sur y Periférico Sur, Parques del Pedregal; e Iztacalco, 24 de enero de 10 a 14 horas en Avenida Añil s/n, Esquina Río Churubusco, Granjas México.

Con estas acciones, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda su compromiso con las personas buscadoras de empleo de la Ciudad de México, al generar espacios de vinculación laboral que les permitan acceder a un trabajo digno.