ENTREGA SECRETARÍA DE TRABAJO 201 APOYOS PARA SOCIEDADES COOPERATIVAS Y PROYECTOS DE AUTOEMPLEO

Publicado el 11 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2022-11-11 at 3.32.16 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-11 at 3.32.15 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-11 at 3.32.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-11 at 3.32.14 PM.jpeg

● En total fueron beneficiados 565 integrantes de 113 nuevas cooperativas, así como 88 personas que encabezan 57 proyectos de autoempleo, con un monto de 11 millones 205 mil pesos.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, realizó la entrega de 201 apoyos económicos para sociedades cooperativas beneficiarias del programa Economía Social 2022, y para proyectos de autoempleo que corresponden al subprograma Empléate, por un monto de 11 millones 205 mil pesos.

Rodríguez Díaz de León, destacó que este par de programas sociales son fundamentales para poder avanzar en la generación de oportunidades laborales y de nuevos modelos de participación colectiva en la Ciudad de México.

“Empléate brinda la oportunidad de recibir un apoyo económico y tener con ello la posibilidad de desarrollar una idea, de fortalecer ese proceso de organización, donde una y hasta tres personas tienen la posibilidad de mantener ese esfuerzo que les permite obtener un ingreso propio para autoemplearse”, comentó el Secretario de Trabajo.

Con relación a Economía Social y Solidaria, recordó que se requiere a cinco personas para construir una cooperativa, quienes deben organizarse, desarrollar una idea y fortalecer la posibilidad de mantener un esfuerzo para generar oportunidades y trabajos.

A través del subprograma Creación de Empresas Sociales se otorgaron apoyos de 80 mil pesos a 113 nuevas cooperativas, con la finalidad de contribuir a su constitución formal como fuente productiva y laboral, por un monto total de 9 millones 40 mil pesos.

También se entregaron 88 apoyos a personas que encabezan 57 proyectos de autoempleo, para la adquisición de bienes como mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas, a través de una inversión de 2 millones 165 mil pesos.

El Secretario de Trabajo agregó, que la implementación de estos programas es posible debido a una política gubernamental de bienestar, austeridad y de uso racional de recursos, implementada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que hoy se han constituido como cooperativas integradas por personas jóvenes que participan en la estrategia Barrio Adentro y Reconecta con la Paz del Gobierno de la Ciudad de México en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Tlalpan y La Magdalena Contreras.