Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México se lleva a cabo de forma virtual

Publicado el 29 Octubre 2020
40AE9115-3A11-48E8-850E-E1657EEDDD31.jpeg
0F25507E-3C35-467F-8F49-8424B7A236E7.jpeg
8D40AEF2-18D3-4B83-98DB-32D393A7FCA1.jpeg
07174962-CE5B-44BE-B4E0-8ADEB96972B6.jpeg
E739E781-F633-4144-B91E-4BB2E4420056.jpeg
  • Más de 70 empresas ofertaron 2 mil 571 vacantes
  • La transmisión en redes sociales llegó a más de 12 mil personas

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y con el apoyo de la alcaldía Gustavo A. Madero, llevó a cabo hoy la Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México. Esta edición se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria.

En la Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México participan 76 empresas que ofrecen 2 mil 571 vacantes, entre las cuales hay plazas para personas profesionistas y técnicas, vacantes para perfiles operativos y vacantes incluyentes para población de atención prioritaria, como son las personas adultas mayores, LGBTTTI y personas con discapacidad.

La Feria se transmitió a través de las redes sociales de la STYFE, en Facebook, YouTube y Twitter, y fue vista en vivo por más de 12 mil personas.

“Como parte de la estrategia de reactivación de la actividad económica y el empleo de nuestro país, el Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Empleo, tuvo la atinada iniciativa de lanzar de manera simultánea 40 ferias de empleo en las 32 entidades federativas”, señaló Soledad Aragón Martínez, titular de la STYFE.

El Gobierno de la Ciudad de México, agregó, “se suma a este esfuerzo con entusiasmo y con el firme compromiso de vincular a una cantidad importante de personas a puestos de trabajo formales, como parte de las acciones de fomento al empleo, que es una de las principales preocupaciones de la población y también una de las prioridades para el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

Por su parte, Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que “la reactivación económica en el país sigue marchando, y es, justamente, a través del Servicio Nacional de Empleo y de las acciones coordinadas y apoyos entre los diferentes niveles de gobierno”. Reiteró el agradecimiento a la STYFE por la coordinación de esfuerzos locales, en esta ocasión en particular con la alcaldía Gustavo A. Madero”.

Francisco Chíguil Figueroa, alcalde en Gustavo A. Madero y anfitrión de la Feria, mencionó que “ante la emergencia sanitaria que impacta en todo el mundo, es necesario poder coordinarnos adecuadamente, gobierno y empresas para brindar a las personas la atención necesaria para que encuentren un empleo bien remunerado”. Agradeció a las empresas que participan en esta feria dado que “están haciendo un gran esfuerzo y, sobre todo, demostrando el compromiso con el desarrollo de nuestra alcaldía”.

Karen Escobar Gómez, representante de la Canaco Servityur en la Gustavo A. Madero, sostuvo que “sin importar cuáles sean las necesidades específicas de las entidades empresariales hoy presentes, este es el momento de reactivar todo aquello que se quedó pendiente o de emprender nuevos proyectos”. Dijo que con la realización de este evento “queda en evidencia que las empresas de la Ciudad de México se encuentran en la mejor disposición de contribuir al crecimiento de la economía de nuestra ciudad”.

A lo largo de la transmisión, personal del Servicio Nacional de Empleo de la Ciudad de México y de la Dirección de Empleo de la STYFE expusieron temas relacionados con los servicios que se brindan a la población buscadora de empleo de la Ciudad de México, tales como los talleres de capacitación, recomendaciones para elaborar un currículum de impacto, cómo prepararse para entrevistas, la estrategia Abriendo Espacios para vinculación laboral de población de grupos de atención prioritaria, el fomento al autoempleo y los empleos verdes.

La Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México “es un esfuerzo innovador, pues ante las nuevas condiciones, las autoridades de los diferentes ámbitos: federal, estatal y municipal, hemos asumido una actitud proactiva y hemos logrado adecuarnos a las nuevas condiciones, con el fin de que, de manera pronta y oportuna, podamos recuperar el dinamismo del mercado laboral”, sostuvo Soledad Aragón.

La titular de la STYFE concluyó su participación aseverando que tiene la certeza de que “mientras sigamos caminando por la senda del diálogo social, donde empleadores, trabajadores y autoridades de gobierno consensuemos las mejores soluciones, no sólo superaremos el desafío que hoy enfrentamos, sino que saldremos fortalecidos como sociedad”.

El video completo de la Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México se puede ver en Facebook y YouTube y los videos de las vacantes y los formularios de postulación a las mismas estarán activos hasta el 3 de noviembre.

Todo disponible en el siguiente enlace: https://trabajo.cdmx.gob.mx/eventos/evento/en-vivo-feria-nacional-de-empleo-2020