IMPLEMENTA STYFE ACCIONES PARA INFORMAR Y ASESORAR A PERSONAS TRABAJADORAS DE PLATAFORMAS DIGITALES

Publicado el 21 Julio 2025
WhatsApp Image 2025-07-21 at 3.34.47 PM.jpeg
WhatsApp Image 2025-07-21 at 3.34.48 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-21 at 3.34.48 PM.jpeg
WhatsApp Image 2025-07-21 at 3.34.49 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-21 at 3.34.49 PM.jpeg

*Se imparten talleres informativos para analizar los derechos laborales que se reconocen, amplían o redefinen con la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de personas trabajadoras de plataformas digitales.

*Se realiza una campaña de difusión territorial en los principales centros comerciales donde convergen las y los trabajadores de plataformas digitales.

En seguimiento a la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de personas trabajadoras de plataformas digitales, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México implementa diversas acciones para garantizar el acceso a la información, orientación y asesoría jurídica laboral para quienes laboran en este sector.

Como parte de estas acciones, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, se realizan talleres informativos con integrantes de sindicatos y uniones de trabajadores de plataformas digitales, cuyo objetivo es analizar los derechos laborales que se reconocen, amplían o redefinen con la reforma; así como sus implicaciones en la relación entre plataformas y personas trabajadoras.

Inés González Nicolás, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, destacó que, con la entrada en vigor de la ley para los trabajadores en plataforma, miles de empleos en la Ciudad de México se puedan formalizar con la certeza de derechos laborales y seguridad social.

Por esta razón, resaltó que es fundamental la difusión por todos los medios posibles para que las personas trabajadoras de plataformas digitales se informen y exijan sus derechos laborales establecidos en esta reforma.

González Nicolás, añadió que se realizará una invitación a las empresas de plataformas digitales, para brindar este tipo de talleres de capacitación a sus trabajadores sobre la reciente reforma.

En este mismo sentido, se realiza una campaña de difusión territorial, donde personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ofrece miles de volantes informativos y cuenta con módulos con asesoría en los principales puntos de encuentro donde convergen las y los trabajadores de plataformas digitales, como son 10 de los principales centros comerciales de la ciudad.

También en la página web y redes sociales oficiales de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo se realiza una campaña digital donde se difunden materiales informativos sobre la reforma a Ley Federal del Trabajo en materia de personas trabajadoras de plataformas digitales, así como cápsulas de video con personas expertas en derecho laboral y plataformas digitales.

En el siguiente link se puede consultar más información sobre trabajo en plataformas digitales: https://deet.trabajo.cdmx.gob.mx/el-trabajo-en-plataformas-digitales

Para orientación directa y asesoría jurídica, las personas interesadas pueden acudir a la Dirección General de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. De igual forma, se prevé instalar módulos informativos en diversos puntos de la Ciudad.