Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inauguró STyFE Feria de Empleo Fin de Año en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 20 Diciembre 2018
Feria Empleo 20-12-2018 STyFE-AAO.jpg
  • Participaron 15 empresas las cuales ofertaron 340 vacantes en la alcaldía

La Casa de Cultura Jaime Sabines ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón albergó de 9 a 16 horas a las 15 empresas que participaron en la Feria de Empleo Fin de Año, quienes ofertaron 340 vacantes, organizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y la demarcación territorial.

La inauguración fue presidida por la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, quien señaló “no había pasado una semana y ya estábamos dando los primeros micro créditos a mujeres, jóvenes y hombres que quieren poner sus micro empresas; en el primer mes de trabajo, en los primeros 15 días Claudia Sheinbaum está demostrando que va en serio con este tema fundamental”.

Asimismo, invitó a los migrantes a la Feria de Empleo, “aquí hay migrantes nosotros tenemos una casa, ya les entregaron la credencial, pueden trabajar por un año, todos sus papeles están en orden. Tengan la seguridad que el empresario los puede contratar con toda la confianza, para mí los migrantes siempre son los mejores y por qué no darle s la oportunidad.

Resaltó “el rector de la Universidad Iberoamericana nos ofreció mil becas ya sea para estudiar una carrera, la que quieran o para estudiar dos años, una carrera técnica que es la que creo que se les facilita más a nuestros jóvenes”.

En representación de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez; el Director General de Trabajo y Fomento Cooperativo de la STyFE, Óscar Ortiz Milán, indicó "la feria tiene por objetivo que las personas que están buscando una oportunidad laboral en esta delegación o en lugares cercanos encuentren una oportunidad laboral".

Agregó “con el propósito de garantizar el derecho humano al trabajo digno o decente para todas las personas que habitamos en esta ciudad, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha comenzado de manera decidida esta nueva etapa para defender los intereses de las y los capitalinos en materia laboral, para lo cual se están fortaleciendo las principales acciones relacionadas a la colocación de personas buscadoras de empleo”.

“El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías contamos con herramientas que refuerzan nuestro plan de trabajo, por lo que adicionalmente vamos a apostar por fomentar y desarrollar el emprendimiento social entre todas y todos nuestros jóvenes, hombres y mujeres que se acercan a los programas de impulso cooperativo y fomento cooperativo, además de los otros programas que tenemos en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo”, comentó.

Finalmente, el director de Apoyos a Desempleados y Subempleados de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel Hernández Miranda, refrendó “el compromiso del Gobierno Federal de acompañar a la Ciudad de México en esta noble tarea de acercar más y mejores oportunidades de empleo para quienes buscan trabajo”.

“Es una prioridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se sumen esfuerzos para que las personas que más lo necesitan tengan acceso a un empleo digno y bien remunerado garantizando a las prestaciones de ley”, subrayó.

Entre las empresas que participaron se encuentran: La Casa del Pastor, Corredor Insurgentes (CISA), Especialistas en Enfermería y Servicios para la Salud (HYGEA), papelerías Lozano Hermanos, entre otras.