INICIAN ACTIVIDADES DE TRABAJO TEMPORAL DEL GOBIERNO CAPITALINO EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

Publicado el 11 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-11 at 4.15.31 PM.jpeg

INICIAN ACTIVIDADES DE TRABAJO TEMPORAL DEL GOBIERNO CAPITALINO EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

● El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, encabezó el arranque de este subprograma que apoya a población desempleada o subempleada

● Una brigada de 150 personas realizará acciones de limpieza y recuperación de espacios públicos de la alcaldía como parques, camellones y deportivos, a cambio de un apoyo económico de 6 mil pesos mensuales

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, encabezó este sábado el inicio de las actividades del subprograma Trabajo Temporal y Movilidad Temporal en la colonia Campamento 2 de Octubre de la Alcaldía Iztacalco, en colaboración con las jornadas 'Sábado comunitario' que implementa la demarcación.

En el oriente de la ciudad, una brigada de 150 personas beneficiarias de Trabajo Temporal realizarán acciones de limpieza y recuperación de espacios públicos como parques, camellones y deportivos.

Ante beneficiarios y beneficiarias, Rodríguez Díaz de León destacó que una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México es generar bienestar a través de la unión de esfuerzos colectivos y comunitarios.

"Es importante que a través de la suma de distintos esfuerzos, desde la ciudadanía, desde los mejoramientos barriales, desde la suma de recursos de la propia alcaldía, y ahora con la suma de vecinas y vecinos, podamos mejorar y recuperar el espacio público", destacó el Secretario de Trabajo.

Por su parte, el alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez, agradeció el apoyo de las brigadas de Empleo Temporal para el rescate de espacios públicos en la demarcación, con acciones que contribuyen a brindar mayor limpieza y seguridad a los habitantes.

Los participantes de Trabajo Temporal reciben un apoyo económico mensual de 6 mil pesos por persona beneficiaria durante un periodo de tres meses. Las jornadas de trabajo son cinco días a la semana durante cinco horas diarias.

Para el ejercicio fiscal 2023 de Trabajo Temporal, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo tiene asignado un presupuesto de 99 millones 150 mil pesos, en beneficio de más de 5 mil 500 personas.

                                                                  –000–