LA CIUDAD DE MÉXICO AVANZA EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y REGISTRA UN INCREMENTO EN LA CREACIÓN DE EMPLEOS FORMALES

Publicado el 07 Marzo 2022
WhatsApp Image 2022-03-07 at 6.18.17 PM.jpeg

LA CIUDAD DE MÉXICO AVANZA EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y REGISTRA UN INCREMENTO EN LA CREACIÓN DE EMPLEOS FORMALES

• Los sectores que presentaron mayor recuperación de empleos son: Servicios para empresas, personas y el hogar; Servicios sociales y comunales; Transportes y comunicaciones; Industria de la construcción; así como las Industrias de la transformación.

• La Ciudad de México se posicionó como la segunda entidad que más empleos generó durante febrero de 2022.

Durante el mes de febrero de 2022, la Ciudad de México registró 3 millones 321 mil 460 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento de 20 mil 293 empleos nuevos.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, los sectores de la Ciudad de México que en febrero presentaron mayor recuperación de empleos son: Servicios para empresas, personas y el hogar con 9 mil 055 empleos generados; Servicios sociales y comunales con 4 mil 714 nuevos empleos; Transportes y comunicaciones con 2 mil 294; Industria de la construcción con un incremento de 2 mil 012 empleos; así como las Industrias de la transformación, que tuvieron un aumento de mil 195 nuevas plazas.

Los 20 mil 293 nuevos empleos formales que registró la Ciudad de México, es la mayor generación de empleos desde el año 2018 para el mes de febrero.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo seguirá impulsando la generación de empleo y oportunidades laborales con la realización de ferias de empleo en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa, con la finalidad que la tendencia de la creación de empleo se mantenga positiva durante el año.

Asimismo, se sigue trabajando en la política de reactivación económica en la Ciudad de México y actualmente se cuentan con diversas actividades de movilidad laboral, vinculación con empresas de alta gama, creación de empleos verdes y la constitución y fortalecimiento de cooperativas.