La STyFE exenta entrega de cartillas del seguro de desempleo

Publicado el 06 Abril 2020
8B3BD091-42B3-4E6E-873A-E7F6C4DCD3FF.jpeg
  • La medida aplica para los meses de marzo y abril
  • No interrumpe la dispersión de recursos a personas beneficiarias

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) publicó en la Gaceta Oficial del día de hoy el aviso por el que se notifica a las personas beneficiarias del programa social Seguro de Desempleo que la entrega de cartillas de búsqueda activa de empleo correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020 quedan exentas.

Con lo anterior, la STYFE se suma a las medidas para mitigar la propagación del virus Covid-19 acorde con los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

La suspensión de la entrega de cartillas de los ejercicios 2019 subsecuentes y de 2020 no implica la suspensión de la dispersión de los apoyos a las personas registradas en el programa social Seguro de Desempleo.

Para reanudar la entrega de “Cartillas de Buscador Activo de Empleo” se solicita a las personas beneficiarias estar pendientes de los avisos que se publiquen en las páginas www.trabajo.cdmx.gob.mx y www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx

Publicacion en la Gaceta Oficial