Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

LANZA SECRETARÍA DE TRABAJO CONVOCATORIA PARA LABORAR EN NUEVA ZELANDA Y CANADÁ

Publicado el 23 Octubre 2022
WhatsApp Image 2022-10-23 at 11.02.08 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-23 at 11.02.09 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-23 at 11.02.09 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-23 at 11.02.09 AM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-23 at 11.02.09 AM.jpeg

Como parte del programa Movilidad Laboral, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, anunció cinco convocatorias de empleo temporal dirigidas a los habitantes de la Ciudad de México, para laborar de manera formal en Nueva Zelanda y Canadá.

"La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda su compromiso con la reactivación económica de la Ciudad con acciones como esta, que es un mecanismo de vinculación laboral, de movilidad laboral en el extranjero ahora con oportunidades en Nueva Zelanda y Canadá, a lo largo del año hemos tenido otras vacantes a Estados Unidos, Canadá e incluso a Alemania", indicó José Luis Rodríguez Díaz de León.

En Nueva Zelanda se ofertan empleos en tres sectores laborales, el primero está dirigido a técnicos de climatización, quienes realizarán funciones de instalación, mantenimiento, reparación de ventilación y sistemas de aire acondicionado y equipo.

El segundo, a carpinteros de obra negra, quienes elaborarán proyectos de infraestructura como cimientos, carreteras, puentes, túneles, muelles y muros de contención.

También solicitan fontaneros e instaladores de gas que harán montajes, instalaciones y reparaciones de tuberías, desagües y accesorios que suministran agua y gas, así como la eliminación de residuos fontaneros residenciales y comerciales.

En Canadá se encuentran disponibles empleos en dos sectores laborales, el primero de ellos es de cocineros o cocineras, para cumplir con funciones de limpieza de áreas de trabajo, reportar la falta de alimentos o equipo, supervisar la operación de la cocina y elaborar comidas completas.

Otro es para supervisores de calidad, quienes llevarán a cabo pruebas de los productos durante el proceso de elaboración, también evaluarán la eficacia de limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, y garantizarán el cumplimiento del programa de gestión de calidad (QMP).

Los sueldos que se ofrecen para estas vacantes en los cinco rubros laborales, son de entre 33 mil 600 y 45 mil pesos netos al mes y los empleos temporales son de aproximadamente 6 meses, con posibilidad de incrementar la permanencia.

Para la postulación se requieren los siguientes documentos: Currículum Vitae actualizado, pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, certificado de estudios, cartas recientes que comprueben la experiencia laboral, comprobante de domicilio, credencial INE y CURP.

Algunos de los requisitos que se deben cumplir son: experiencia de uno a cinco años, dependiendo la vacante; dominio intermedio del idioma inglés; y contar con carrera técnica, en el caso del puesto de supervisor de calidad solo se requieren estudios de preparatoria o vocacional.

Los aspirantes que cumplan con el perfil al 100 por ciento, deben postularse al correo electrónico candidatosptet@gmail.com.

El Mecanismo de Movilidad Laboral se lleva a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, es normado y coordinado por los gobiernos federales de México, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Nueva Zelanda, mediante el cual se fomenta de manera ordenada, legal y segura el flujo temporal de trabajadores mexicanos a estos países.