SE REALIZA SÉPTIMA FERIA DEL EMPLEO EN CIUDAD DE MÉXICO, DURANTE 2022

Publicado el 29 Abril 2022

Ciudad de México, 29 de abril de 2022

SE REALIZA SÉPTIMA FERIA DEL EMPLEO EN CIUDAD DE MÉXICO, DURANTE 2022

● Participaron 110 empresas con la oferta de mil 600 plazas vacantes en Azcapotzalco

● " La Ciudad de México es la entidad con el mejor salario base de la República": Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo

En el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco se llevó a cabo la séptima Feria del Empleo en la Ciudad de México en lo que va del año. A lo largo de 2022, se han entendido a alrededor de 7 mil 500 personas que buscan un empleo en la capital del país.

Como parte de la reactivación económica, suman esfuerzos la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y el Servicio Nacional de Empleo. En esta ocasión participan 110 empresas con la oferta de mil 600 plazas vacantes, con rangos salariales de los 5 mil 258 pesos mensuales para puestos operativos, hasta los 60 mil pesos en cargos gerenciales.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que "la Ciudad de México es hoy en día, la entidad con el mejor salario base de cotización por encima de las demás entidades de la República".

Mientras que Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, informó que la capital del país se ha posicionado en el primer lugar a nivel nacional en atención a personas buscadoras de empleo, con cerca de un millón, además de colocar a 50 mil en plazas vacantes.

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, reconoció el apoyo de las empresas que brindan trabajo formal a la población de esa alcaldía, luego del periodo de pandemia, y destacó la asistencia de más de 2 mil personas buscadoras de empleo durante el inicio de este evento.

Entre las empresas privadas que participan se encuentran Grupo BIMBO, GAMESA, Grupo Modelo, Hoteles Iberostar, Hoteles Palladium, Palacio de Hierro, Qualtia Alimentos, ANCABE, Manpower Group, SANBORNS, Tiendas Soriana, COMETRA, Wal-Mart, YALE de México, Farmacias Guadalajara, La Sartoria Italiana, Total Play Telecomunicaciones, Papelerías Lozano, Fishers, entre otras.

Las plazas que se ofertan para profesionistas son de supervisores de control, gerentes de riesgos, especialistas en contabilidad, programadores JAVA, gerentes de mercadotecnia, ejecutivos comerciales, ingenieros de planeación, médicos especialistas y técnicos de enfermería.

Mientras que las plazas para puestos operativos son de ayudantes en general, prensista en rotativa, mecánicos, guardias de seguridad, ayudantes de cocina, telefonistas, cajeros, almacenistas, lavalozas y vendedores, entre otras.

En este evento acompañaron Rodrigo Ramírez Quintana, Titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Lourdes Paz Reyes, Procuradora de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México; Jorge Palacios Arroyo, Director General de Planeación de Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía Azcapotzalco; Arturo García Aparicio, Presidente de la Asociación de Industriales Vallejo; Enrique Escandón Valencia, Presidente de la CANIRAC en Azcapotzalco; Saúl Reyes Pérez, representante de la CANACO Azcapotzalco; y Jorge Cruz Elizalde, Presidente Zona Norte COPARMEX.