SECRETARÍA DE TRABAJO CONVOCA A ENFERMEROS Y ENFERMERAS PARA LABORAR EN ALEMANIA

Publicado el 23 Abril 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 7.39.46 PM.jpeg

Ciudad de México, 23 de abril de 2022

SECRETARÍA DE TRABAJO CONVOCA A ENFERMEROS Y ENFERMERAS PARA LABORAR EN ALEMANIA

● Del 13 al 17 de junio se realizará el reclutamiento presencial en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

● En los últimos dos años han sido seleccionadas 185 personas en la Ciudad de México para ocupar vacantes en Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Como parte del programa Fomento al Trabajo Digno, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México abrió la convocatoria para personas con estudios profesionales en Enfermería que estén interesadas en trabajar en los hospitales Klinikum Saarbrücken y Universitätsklinikum des Saarlandes en Alemania.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la importancia de este mecanismo de movilidad laboral de México con Alemania, Canadá y Estados Unidos; el cual ha permitido que durante los últimos dos años, 185 personas de 311 postulantes de la Ciudad de México hayan sido seleccionadas para vacantes en enfermería, panadería, jardinería, maquinistas y cultivadores.

Para participar en este reclutamiento de Enfermería Especializada se requiere ser residente de la Ciudad de México o de alguna otra entidad del país, contar con el título profesional de la Licenciatura en Enfermería y cédula profesional, tener tres años de experiencia en unidades especializadas en clínica con conocimientos en cuidados intensivos, anestesia y quirófano, así como pediatría.

De preferencia se necesitan conocimientos básicos del idioma inglés y tener la disponibilidad para asistir a un curso de alemán en México para aprobar el examen de nivel B1, requisito indispensable de este proyecto de movilidad laboral.

Las personas interesadas en esta vacante deben registrarse y enviar el formulario que se encuentra disponible en la liga electrónica https://bit.ly/3uYrKLe o a través del correo electrónico enfermerosalextranjero@gmail.com con vigencia hasta el 30 de mayo. Posteriormente personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo agendará una cita.

Del 13 al 17 de junio se realizará el reclutamiento presencial en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc. La documentación requerida es la siguiente: título de la licenciatura en original y una copia, cédula de enfermería en original y una copia, liberación del servicio social en original y una copia, y Currículum Vitae.

Este reclutamiento se realiza a nivel nacional en dos entidades federativas: Oaxaca y Ciudad de México. Se tiene previsto realizar aproximadamente 120 entrevistas para seleccionar a los 60 mejores perfiles, quienes viajarán con destino a Alemania.

Los salarios que se ofrecen para estas vacantes van de 59 mil 750 a 74 mil 480 pesos mensuales, dependiendo de la especialidad asignada.

El Mecanismo de Movilidad Laboral es normado y coordinado por los gobiernos federales de México, Canadá y Alemania, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores mexicanos hacia dichos países.