Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

SECRETARÍA DE TRABAJO CONVOCA A ENFERMEROS Y ENFERMERAS PARA LABORAR EN ALEMANIA

Publicado el 23 Abril 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 7.39.46 PM.jpeg

Ciudad de México, 23 de abril de 2022

SECRETARÍA DE TRABAJO CONVOCA A ENFERMEROS Y ENFERMERAS PARA LABORAR EN ALEMANIA

● Del 13 al 17 de junio se realizará el reclutamiento presencial en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

● En los últimos dos años han sido seleccionadas 185 personas en la Ciudad de México para ocupar vacantes en Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Como parte del programa Fomento al Trabajo Digno, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México abrió la convocatoria para personas con estudios profesionales en Enfermería que estén interesadas en trabajar en los hospitales Klinikum Saarbrücken y Universitätsklinikum des Saarlandes en Alemania.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la importancia de este mecanismo de movilidad laboral de México con Alemania, Canadá y Estados Unidos; el cual ha permitido que durante los últimos dos años, 185 personas de 311 postulantes de la Ciudad de México hayan sido seleccionadas para vacantes en enfermería, panadería, jardinería, maquinistas y cultivadores.

Para participar en este reclutamiento de Enfermería Especializada se requiere ser residente de la Ciudad de México o de alguna otra entidad del país, contar con el título profesional de la Licenciatura en Enfermería y cédula profesional, tener tres años de experiencia en unidades especializadas en clínica con conocimientos en cuidados intensivos, anestesia y quirófano, así como pediatría.

De preferencia se necesitan conocimientos básicos del idioma inglés y tener la disponibilidad para asistir a un curso de alemán en México para aprobar el examen de nivel B1, requisito indispensable de este proyecto de movilidad laboral.

Las personas interesadas en esta vacante deben registrarse y enviar el formulario que se encuentra disponible en la liga electrónica https://bit.ly/3uYrKLe o a través del correo electrónico enfermerosalextranjero@gmail.com con vigencia hasta el 30 de mayo. Posteriormente personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo agendará una cita.

Del 13 al 17 de junio se realizará el reclutamiento presencial en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc. La documentación requerida es la siguiente: título de la licenciatura en original y una copia, cédula de enfermería en original y una copia, liberación del servicio social en original y una copia, y Currículum Vitae.

Este reclutamiento se realiza a nivel nacional en dos entidades federativas: Oaxaca y Ciudad de México. Se tiene previsto realizar aproximadamente 120 entrevistas para seleccionar a los 60 mejores perfiles, quienes viajarán con destino a Alemania.

Los salarios que se ofrecen para estas vacantes van de 59 mil 750 a 74 mil 480 pesos mensuales, dependiendo de la especialidad asignada.

El Mecanismo de Movilidad Laboral es normado y coordinado por los gobiernos federales de México, Canadá y Alemania, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores mexicanos hacia dichos países.