Forman parte de una serie de herramientas desarrolladas por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, como parte de su compromiso con la igualdad salarial entre trabajadoras y trabajadores. Está dirigida a empresas y personas empleadoras y tiene como objetivo ofrecer alternativas prácticas para identificar, analizar y atender las desigualdades retributivas desde una perspectiva de género, contribuyendo así a reducir y erradicar la brecha salarial de género en los centros laborales.
Es un material complementario de la guía “Brecha Salarial de Género: ideas para cerrarla”, la cual proporciona información para entender la brecha salarial de género, cómo calcularla, sus causas, y las acciones que pueden tomar las empresas para cerrarla.
Es importante destacar que las orientaciones aquí presentadas son adaptables a la realidad específica de cada centro de trabajo, teniendo en cuenta factores como el tamaño de la empresa, su estructura interna, el sector de actividad y el nivel de madurez en la implementación de políticas de igualdad.