Directora Ejecutiva del Seguro de Desempleo
Información del puesto
- Dirigir la operación del programa social denominado Seguro de Desempleo para la incorporación al mercado de trabajo y al goce del derecho de un trabajo digno a las personas desempleadas residentes de la Ciudad de México.
- Proponer al superior jerárquico las modificaciones a las reglas de operación, a fin de que el programa sea accesible a la población objetivo.
- Establecer instrumentos de control interno para la supervisión del desarrollo del Programa, atendiendo a los principios de transparencia, atención ciudadana y simplificación administrativa.
- Evaluar el impacto del programa, mediante emisión e indicadores de gestión, que permitan tomar medidas preventivas y/o solventar contratiempos en su ejecución.
- Proponer campañas informativas y de difusión del Programa Social “Seguro de Desempleo”, dirigidas a los habitantes de la Ciudad de México.
- Impulsar campañas de difusión dirigidas a buscadores de empleo, grupos de atención prioritaria y personas en condición de vulnerabilidad que requieran el apoyo del programa Seguro de Desempleo.
- Realizar asambleas informativas para divulgar los beneficios y requisito del programa de Seguro de Desempleo.
- Publicar en los portales oficiales las listas de personas aceptadas al Programa de Seguro de Desempleo a fin de que éstas puedan continuar con los trámites conducentes.
- Definir las zonas territoriales en donde los promotores realizarán las campañas de difusión del programa del seguro de desempleo, para informar el acceso al seguro de desempleo.
- Coordinar los trámites para el otorgamiento del apoyo económico del Programa Seguro de Desempleo, a fin de que las personas interesadas obtengan el beneficio.
- Definir la atención que se otorga en los Módulos de Atención Ciudadana para el acceso al Programa Seguro de Desempleo.
- Emitir la cancelación o baja del Programa de Seguro de Desempleo atendiendo a los supuestos en las reglas de operación.
- Cumplir con los convenios de colaboración que se celebren con otras dependencias para el otorgamiento del programa Seguro de Desempleo.
- Atender las quejas presentadas por los solicitantes al Programa de Seguro de Desempleo, a fin de valorar su viabilidad
Generar las mejores condiciones para que los habitantes de la Ciudad de México accedan a oportunidades de apoyo, sin distinción de sexo, discapacidad, preferencia sexual, condición. Por ello, para contribuir en la búsqueda de apoyo económico a la población beneficiaria del Programa; el cual corresponde a dirigir el diseño en la operación y evaluación del mencionado Programa.
Coadyuvar para la contribución y desarrollo de la Población objetivo, con igualdad de género, que garanticen la oportunidad de desarrollo laboral y humano.
Proporcionando un sistema de protección social básico para las personas desempleadas de 18 años a 64 años y nueve meses residentes de la Ciudad de México, especialmente para aquellos sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, creando las condiciones para facilitar su incorporación al mercado laboral y, con ello, promover el goce del derecho constitucional de empleo digno y socialmente útil, mediante un apoyo económico, oferta de capacitación y estrategias de vinculación laboral.
Datos del titular
Líder experimentada y visionaria, con más 15 años de experiencia en apoyo a la población objetivo, con habilidades en gestión estratégica, educación, cultura, liderazgo de equipo y toma de decisiones informadas. Para fortalecer e impulsar el crecimiento y el éxito a través de la innovación y la colaboración.