Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Directora de Atención a Cooperativas

Datos del titular

Cursó la Maestría en Gestión Pública  para la Buena Administración en la Escuela de Administración Pública de  la Ciudad de México.  Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Comunicación Política, por la Facultad de Ciencias  Políticas y Sociales de la UNAM.

Es  profesora de asignatura e investigadora en el Seminario  Interdisciplinario de Comunicación e Información (SICI), en la misma  facultad. Como parte del libro “Política, comunicación y ética: deslegitimación del Estado mexicano”, publicó el artículo de análisis  político: “Clientelismo: expresión de cultura política mexicana”,  publicado y presentado en marzo de 2018, en la 40 Feria Internacional  del Libro, en el Palacio de Minería.

Ha  sido ponente en diversas mesas de análisis: “México: Análisis  elecciones 2016”, “Después del Pacto por México, ¿cuál es el futuro del  PRD?” y en el “Foro de Desarrollo Rural: rumbo al Constituyente”. Sus  líneas de investigación: propaganda y opinión pública, movimientos  sociales, organizaciones públicas y discurso político. 

En  la Administración Pública ha desempeñado diversos cargos como:  Concertación Política y Comunicación en la Coordinación de Recursos  Naturales (CORENA).  Fue Concertador Agrario en la Dirección General de  Asuntos Agrarios. Asimismo, ocupó el cargo de Jefa de Comunicación en  Tlalpan y posteriormente, fungió como Directora General de Ecología y  Desarrollo Sustentable en la misma alcaldía. 

En  dos ocasiones trabajó en la Asamblea Legislativa del distrito Federal,  como Enlace Agrario y su más reciente experiencia laboral, fue como  asesora en la Comisión de Desarrollo Rural y la Comisión Especial para  Límites Territoriales en la VII Legislatura.   Elaboró el documento:  conclusiones del Foro de “Desarrollo Rural: rumbo al Constituyente”,  entregándolo a los Diputados Constituyentes el 27 de octubre de 2016,  para su inserción en la Constitución de la Ciudad de México, con base en  el cual se  modificó el artículo 16 de Ordenamiento Territorial.

Es  especialista en desarrollo rural en el área de proyectos productivos;  ha trabajado de la mano con mujeres rurales y campesinos de la Ciudad de   México, capacitándolos y asesorándolos para su organización del  trabajo bajo diversas figuras constitutivas.