Subdirectora de Coordinación y Enlace Interinstitucional

Datos del titular

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y diplomada por el Tecnológico de Monterrey en Ciudades Seguras: Acciones y Estrategias, donde fue publicado su proyecto de incidencia; cursó el Diplomado de Especialización el Feminismo en América Latina en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM.

Ha colaborado en diversas investigaciones desarrolladas desde la perspectiva de género con temas sobre calidad de vida, tensión de logros y productividad, trabajo, maternidad y mujeres policías. Trabajo en la organización y coordinación del Diplomado para el Fortalecimiento de los Liderazgos de Mujeres Indígenas, así como de los cursos para Mujeres Jóvenes Líderes.

Es coautora de “Productividad académica, maternidad y malestares subjetivos en investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México”, desprendido de su tesis de licenciatura y publicado en la Revista GénEros de Colima, así como en el libro: Jornadas Anuales de Investigación 2009, con el tema Maternidad y Productividad Institucional, y en otras publicaciones como: Perspectivas Feministas para Fortalecer los Liderazgos de Mujeres Jóvenes, Memoria del Diplomado para Fortalecer los Liderazgos de Mujeres Indígenas, Investigadoras en la UNAM: trabajo académico, productividad y calidad de vida y autora en libro  Mujeres en la policía. Miradas feministas sobre su experiencia y su entorno laboral.

En 2017 recibió el reconocimiento anual que otorga el INEGI, por el buen uso de la información estadística y geográfica, en la categoría Artículo de Opinión en Plataformas Digitales, con el artículo “La ineficiencia para atacar la violencia contra las mujeres”, publicado por el portal Animal Político.