Director de Fomento al Cooperativismo

Datos del titular

Licenciado en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México (Campus Aragón). 

Su trayectoria laboral ha transcurrido desde el año 1994, colaborando fundamentalmente en diversos Órganos Internos de Control y en áreas jurídico-consultivas, en su mayoría dentro del ámbito federal, aunque también ha trabajado dentro del Poder Judicial y en el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre sus actividades laborales más recientes, trabajó en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, fungiendo como enlace entre la Subdirección de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control, así como Jefe de Departamento de Verificación Normativa y Seguimiento a Comités.

Anteriormente, colaboró en la Dirección General Adjunta de Legislación y Consulta de la Oficina del Abogado General de la Secretaría de Economía, realizando funciones directivas y anterior a este cargo, como Subadministrador de Responsabilidades e Inconformidades del Órgano Interno de Control en el Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo, se ha desempeñado como Subdirector de Normatividad y Asesoramiento Técnico Legal, en la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; laborando previamente como abogado del Área de Responsabilidades y Quejas del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y previamente, como Auditor Especializado en el Área de Auditoría del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano.

En el campo judicial, trabajó como Secretario Auxiliar de Magistrado en la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Dentro del Gobierno de la Ciudad de México, colaboró como Jefe de Departamento de Resoluciones, en el Consejo de Honor y Justicia, así como Jefe de Departamento de Verificación en la Dirección de Asuntos Jurídicos, ambas áreas de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Asimismo, fue Promotor Social en la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo y Jefe de Departamento de Fiscalización, adscrito a la Delegación Aeroportuaria de la entonces Secretaría de la Contraloría General de la Federación.

Paralelamente, ha colaborado como profesor adjunto en la Facultad de la Barra Nacional de Abogados, participando también en diversos programas radiofónicos, foros, cursos y ponencias en materia administrativa y penal.