Subdirectora de Constitución de Empresas Sociales y Solidarias

Datos del titular

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el año 2016 obtuvo el Diplomado Superior Gestión y Control de Políticas Públicas, por FLACSO Argentina, en el 2017 obtuvo el Diploma “La aplicación judicial del bloque de constitucionalidad a partir de la reforma de junio de 2011”, impartido por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ha colaborado como consultora independiente con diversos organismos, tales como: Transparencia Internacional, UNESCO, Organización Internacional del Trabajo, la Fundación para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, (FUNDADESC), con Sede en Guatemala, así como con el Instituto Mexicano de la Juventud. Ha participado en proyectos de investigación con instituciones como Instituto Nacional de Transparencia y PROSPERA, Programa de Inclusión Social.

Por otro lado, Desde el año 2011 a la fecha, ha participado en  distintas actividades de investigación enfocadas en el análisis multidisciplinario del fenómeno de la violencia escolar, y otros temas como: grupos en situación de vulnerabilidad, equidad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres. 

A la par, de febrero de 2000 a mayo de 2007 y de Octubre del 2010 hasta la fecha laboró en FLACSO Sede México desempeñándose como Secretaria Técnica del Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales y la Maestría en Ciencias Sociales.