Subdirector de Apoyo Técnico al Seguimiento de Programas

Información del puesto

  • Coordinar las acciones de seguimiento y evaluación interna de los Programas Sociales, actividades y proyectos institucionales de la Secretaría, a fin de establecer acciones preventivas en la materia de trabajo.
  • Elaborar una base de datos para la integración y sistematización de la información de avances reportados por las unidades administrativas en la consecución de sus metas y objetivos institucionales.
  • Integrar la información que proporcionen las unidades administrativas, respecto a los programas sociales a fin de generar indicadores de la gestión gubernamental.
  • Asesorar a las unidades administrativas en materia de indicadores de desempeño y programación de metas, con el propósito de mejorar su funcionamiento.
  • Proponer elementos de mejora institucional, derivado del proceso de evaluación a los programas sociales, acciones y proyectos institucionales.
  • Elaborar informes y presentaciones ejecutivas para reportar el avance de metas de los indicadores de resultados de los Programas Sociales, actividades y proyectos institucionales de la Secretaría, a fin de informar oportunamente sobre posibles riesgos para el diseño de estrategias para el cumplimiento de metas.
  • Analizar la información cualitativa y cuantitativa sobre los avances en las acciones y programas para el reporte interno de información estratégica al Titular de la Secretaría.
  • Consolidar los indicadores de las unidades administrativas mediante herramientas de monitoreo de información periódica.
  • Registrar avances en metas físicas y financieras de los Programas Sociales y actividades institucionales en los sistemas de seguimiento y monitoreo de los programas transversales de la Administración Pública de la Ciudad de México.
  • Proporcionar información de avances institucionales para la integración de informes de la Administración Pública de la Ciudad de México.