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Jefe de Unidad Departamental de Transparencia

Información del puesto

•Capturar, ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información presentadas ante el sujeto obligado;

•Recabar, publicar y actualizar las obligaciones de transparencia a las que refiere la Ley;

•Proponer al Comité de Transparencia del sujeto obligado, los procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información;

•Recibir y tramitar las solicitudes de información, así como darles seguimiento hasta la entrega de la misma, haciendo entre tanto el correspondiente resguardo;

•Llevar el registro de las solicitudes de acceso a la información, y actualizarlo trimestralmente, así como sus trámites, costos y resultados, haciéndolo del conocimiento del Comité de Transparencia correspondiente;

•Asesorar y orientar de manera sencilla, comprensible y accesible a los solicitantes sobre:

-La elaboración de solicitudes de información;

-Trámites y procedimientos que deben realizarse para solicitar información; y

-Las instancias a las que puede acudir a solicitar orientación, consultas o interponer quejas sobre la prestación del servicio;

•Efectuar las notificaciones correspondientes a los solicitantes;

•Habilitar a las personas servidoras públicas de los sujetos obligados que sean necesarios, para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;

•Formular el programa anual de capacitación en materia de Acceso a la Información y apertura gubernamental, que deberá de ser instrumentado por la propia Unidad;

•Apoyar al Comité de Transparencia en el desempeño de sus funciones;

•Establecer los procedimientos para asegurarse que, en el caso de información confidencial, ésta se entregue sólo a su titular o representante;

•Operar los sistemas digitales que para efecto garanticen el Derecho a Acceso a Información;

•Fomentar la Cultura de la Transparencia; y

 •Las demás previstas en esta Ley, y demás disposiciones aplicables de la materia.

Datos del titular

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, con más de 10 años de experiencia en el sector público, especializado en transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Conocimientos en la implementación normativa, atención de solicitudes de información pública, gestión de portales de transparencia, capacitación institucional y coordinación interinstitucional.

 Capacidad para liderar procesos de mejora continua en cumplimiento normativo y fortalecer la cultura de la transparencia, acceso a la información pública y protección de datos.

Escolaridad:

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Experiencia:

Alcaldía Cuauhtémoc

Alcaldía Azcapotzalco

Tribunal Electoral de la Ciudad de México

 Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Extracurricular:

Diplomado en Protección de Datos Personales – TECDMX, 2018

Curso de Formación de Capacitadores en Transparencia – Instituto de Transparencia CDMX, 2019

Curso sobre la Ley General de Protección de Datos Personales – INAI, 2018

Modulares en Protección de Datos Personales (9 módulos) – InfoDF, 2015

 Participación constante en eventos y seminarios de transparencia (2014-2025)