Secretaria Particular de la Titular

Datos del titular

Mónica Guadalupe Gutiérrez Díaz, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestra en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de la Defensa Nacional.

Ha sido consultora externa de la OIT y ha impartido talleres para la elaboración de Rutas Críticas de proyectos para la formalización del empleo y la migración laboral y contratación equitativa.

Entre el 2013 y el 2018, se desempeñó como investigadora en el Instituto para la Seguridad y la Democracia AC, y colaboró en la coordinación y administración de proyectos desarrollados en 12 entidades federativas.

De 2012 a 2017 participó como docente en el Diplomado de Mando Policial de la Policía Federal con la asignatura “Desarrollo Humano e Institucional”.

Durante 8 años laboró en la iniciativa privada coordinando equipos de investigación de campo y de elaboración de diagnósticos operativo-administrativos, y como Gerente de Implementación de Proyectos en coordinación con gobiernos municipales y estatales en Nuevo León, Estado de México, Chihuahua y Morelos.

Fungió como Secretaria Particular Adjunta y como Asesora del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública entre el 2001 y el 2004.

Fue Coordinadora General del DIF Municipal de Matehuala SLP del 2000 al 2001.