STYFE trabajará con sector empresarial para reactivar la economía

Publicado el 26 Octubre 2021
Reunión Consejo CANACO 25102021 -3.jpeg
Reunión Consejo CANACO 25102021 -2.jpeg
Reunión Consejo CANACO 25102021 -1.jpeg
Reunion consejo CANACO 25102021.jpg
  • En la Ciudad, se ha dado un amplio proceso de simplificación administrativa: José Luis Rodríguez Díaz de León
  • Necesario crear mecanismos para eliminar la violencia a las mujeres, destacó el secretario

Con el objetivo de crear más empleos y subsanar las afectaciones que dejó la pandemia por COVID-19, el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, se comprometió con empresarios a trabajar en una estrategia para la reactivación económica post emergencia sanitaria.

"Estoy absolutamente convencido que es solamente a través de la suma de esfuerzos como podemos generar un proceso de reactivación económica que nos permita tener mejores oportunidades, y estoy absolutamente consiente de que la forma en que la población pueda mejorar sus condiciones de vida, sus oportunidades de desarrollo, es a través de la suma de esfuerzos del sector privado, el gobierno", dijo Rodríguez Díaz de León al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX).

Expuso que el gobierno de la Ciudad de México está enfocado en la reactivación económica, generando las condiciones para recuperar todos los empleos perdidos y analizando cuáles son los elementos que son un punto de conflicto, lo que implica un esfuerzo mayor que lo cotidiano y una posibilidad de excepción en algunos elementos y trámites.

"El Gobierno de la Dra. Sheinbaum, recibió 2 mil 400 trámites en Ventanilla Única, ha hecho un esfuerzo significativo para poder eliminar muchos de esos trámites que además generaban distintos mecanismos de corrupción, que impedían poder avanzar de manera más ágil y sin obstáculos; mil trámites han sido eliminados, ahora para esta segunda etapa de mitad de la administración, implica analizar en colectivo, cuales siguen siendo esos elementos que nos están impidiendo avanzar", expuso el titular de la STYFE.

José Luis Rodríguez Díaz de León comentó que también se tiene que hacer un esfuerzo en generar mecanismos de atención para la eliminación de las diversas violencias que existen en la Ciudad de México que se dan en el ámbito laboral, que tiene que ver con suprimir diversas brechas que aún existen y que afectan, particularmente, los derechos de las mujeres.

"Hoy en día en la Ciudad de México, aunque es la entidad con el mayor de los avances, todavía poco más de un ocho por ciento, en el caso de las mujeres, tienen una diferencia salarial respecto a la misma actividad que realiza un hombre, tan solo por el hecho de ser mujer", sostuvo.

Durante la reunión, los empresarios le cuestionaron las acciones que realiza el Gobierno para garantizar la seguridad de los comercios, así como de las mujeres, ante ello, el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo resaltó que, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia, por medio de sus áreas de inteligencia, trabajan en reducir los índices delictivos en relación a extorsiones y violencia contra la Mujer.

"Creo que es fundamental dar a conocer los mensajes de combate a la impunidad por parte del Gobierno de la Ciudad de México", señaló.

También resaltó la importancia de integrarse al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se busca que el sector empresarial sume a los jóvenes en la capital y generen nuevas experiencias.

"El objetivo es que tengan la posibilidad de capacitación, de que tengan un empleo, que ayuden a la empresa, pero también que ellos adquieran conocimiento de alguna técnica, alguna habilidad, alguna expertise, que les permita, que, si no son contratados en alguna empresa, les permita tener la posibilidad de salir a buscar otra oferta con conocimiento adquirido", expuso.

Destacó que este programa tiene que replantearse porque es importante que los empresarios conozcan las ventajas que tiene el proyecto.