Atención

Esta acción social contempla apoyos a dos poblaciones distintas.

La información que se encuentra en esta página es para personas trabajadoras no asalariadas con credencial vigente o en trámite de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

La información para personas trabajadoras eventuales se puede consultar dando clic aquí



Requisitos

  1. Ser persona trabajadora no asalariada, habitante de la Ciudad de México;
  2. Ser mayor de 16 años;
  3. Contar con licencia y credencial de persona trabajadora no asalariada vigente, expedida por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo o, en su caso, acreditar haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de persona trabajadora no asalariada, con anterioridad al 23 de marzo de 2020, mediante el formato TDGTPS_TP02, y cuyo trámite aun no cuente con Resolución Administrativa emitida por la Dirección General de Trabajo y Previsión Social.
  4. No haber sido acreedora a otra acción social u apoyo emergente generado por el Gobierno de la Ciudad de México por la emergencia del SARS-COV2 (COVID-19).
  5. No ser beneficiaria de algún programa social implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.


Procedimiento:

Las personas interesadas en  recibir el apoyo deberán enviar a las cuentas de correo electrónico atenciondtps@gmail.com o tnacovid@gmail.com, un mensaje, señalando como  asunto “Solicitud de apoyo acción social”, y en el texto incluir su nombre completo y número de licencia.

En el caso de los trámites  de solicitud pendientes de resolución, deberán indicar el número de  identificación (ID), que se localiza en la parte superior derecha del  formato TDGTPS_TP02.

En el caso de las personas trabajadoras no asalariadas que no cuenten con correo electrónico deberán solicitar cita vía telefónica para presentar su documentación a los números al número  5709-3233 extensiones 4010 y 4012, vía WhatsApp o mensaje de texto SMS,  en los teléfonos 5546080294, 5578531813 y 5546065144, de lunes a  viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.


La persona interesada deberá presentar, físicamente o por medios electrónicos, la siguiente documentación:

  1. Solicitud de acceso en original (proporcionada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo).
  2. Identificación oficial vigente, en copia simple (credencial para votar vigente, cédula profesional, pasaporte, cartilla de identidad postal emitida en la Ciudad de México. Sólo en el caso de menores de 18 años deberán presentar identificación escolar).
  3. Original de licencia y credencial de persona trabajadora no asalariada vigente, expedida por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. Solo para el caso de extravío, presentar acta de hechos formulada ante el juzgado cívico.
  4. En su caso, acreditar haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de persona trabajadora no asalariada, con anterioridad al 23 de marzo de 2020, mediante el formato TDGTPS_TP02, y cuyo trámite aun no cuente con Resolución Administrativa emitida por la Dirección General de Trabajo y Previsión Social.

No se atenderá a personas sin cita. 

Este trámite es gratuito, personal e intransferible.

Lineamientos

Aviso modificatorio a los lineamientos de operación de la Acción Social (14/05/2020)

Apoyo Emergente a Personas Trabajadoras No Asalariadas Residentes de la Ciudad de México, ante la emergencia SARS-COV2 (COVID-19) (Publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 21/04/2020)