Ofrecer un incentivo económico, además de fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y bolsa de trabajo.

El Seguro de Desempleo es un Programa de transferencia monetaria que buscará dentro de este sector de desocupación laboral estimular y promover la incorporación de las personas a un empleo, coadyuvando en la salvaguarda del derecho humano al trabajo, de conformidad con la Ley de Protección y Fomento al Empleo para la Ciudad de México.

Requisitos de acceso:

1. Generar su cuenta Llave CDMX de manera personal e intransferible en la página de www.llave.cdmx.gob.mx y  posteriormente, con su cuenta Llave CDMX, deberá realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo:  www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, donde deberá adjuntar su documentación del original legible y completa sin excepción alguna, en formato PDF o JPG.

2. Ser residente de la Ciudad de México.

3. Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.

4. Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral, por un periodo  mínimo de seis meses acumulados entre 2021 y 2023 en la Ciudad de México.

5. Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2021.