Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

La Dirección General de Economía Social y Solidaria pone a disposición de la ciudadanía los siguientes medios de contacto vía correo electrónico. 


DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA SOCIAL
Y SOLIDARIA
dirgess@cdmx.gob.mx
DIRECCIÓN DE FOMENTO AL COOPERATIVISMO.
 
DIRECCIÓN DE FOMENTO AL COOPERATIVISMO.
 
dfc.fac@cdmx.gob.mx
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A COOPERATIVAS.
 
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A COOPERATIVAS.
dac.fac@cdmx.gob.mx
ÁREA FINANCIERA.

J.U.D de Acciones para el Fomento del Cooperativismo.
 




Objetivo

Contribuir a la generación y consolidación de fuentes de trabajo dignas entre las personas habitantes de la Ciudad de México, ofreciendo como alternativa de organización a las sociedades cooperativas, quienes por sus características favorecen tanto el desarrollo económico como el social de sus socios y socias, por lo que se plantea brindar servicios de asesoría, capacitación o asistencia técnica especializada, además de apoyos económicos para la adquisición de equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.


El Programa se divide en dos Subprogramas:


Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias

Tienen como principal objetivo fomentar e impulsar la creación y constitución empresas sociales y solidarias mediante un apoyo económico directo e indirecto.


Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias

Brindar a empresas sociales y solidarias ya constituidas servicios de asistencia técnica especializada  y/o apoyo para la adquisición de equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización.

Las Organizaciones Sociales o Cooperativas aspirantes a ser beneficiarias del Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México), en cualquiera de sus dos Subprogramas, deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Que todos los miembros de la Organización Social o Cooperativa (conformada por al menos 5 miembros) sean residentes de la Ciudad de México.

2. Que ninguno de los integrantes de la Organización Social o Cooperativa, tenga adeudos por apoyos o comprobaciones pendientes con Dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México, relacionados con Programas Sociales del orden federal y/o local, ya sea a título personal o por pertenecer a una organización social o cooperativa que tenga los pendientes mencionados.

3. Que la actividad económica de la Organización Social o Cooperativa aspirante a beneficiaria, se desarrolle dentro de la Ciudad de México.

4. Solamente se podrá ingresar una solicitud de acceso por Convocatoria, por parte de las Organizaciones Sociales o Cooperativas aspirantes. Así mismo, las personas físicas sólo podrán participar en una Organización Social o Cooperativa aspirante.

5. La presentación de solicitudes de registro y requisitos documentales, se realizará de manera presencial, mediante los mecanismos, procedimientos, fechas y plazos que se establezcan en la(s) Convocatoria(s) que para tal efecto se emitan; por lo que respecta a la Primera Convocatoria del Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México), para ambos subprogramas, puede ser consultada en el siguiente enlace electrónico https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Convocatoria_Economia_Social_2022.pdf

6. Los trámites del Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México), deberán realizarse directa y únicamente, por medio de la persona que sea designada representante de la Organización Social o Cooperativa; para lo cual las personas solicitantes deberán ingresar un escrito libre el cual contenga los nombres de todas las personas integrantes de la organización, copias de su identificación oficial y la firma de estos, mediante el cual designan a una persona como la encargada de realizar todos los trámites durante el proceso; este documento deberá ser ratificado de manera presencial, por todas las personas integrantes o por el representante legal de la Cooperativa, según corresponda, en el caso de que hubiere sido seleccionada como beneficiaria por el Comité de Evaluación.

7. Las Organizaciones Sociales o Cooperativas que hayan sido declaradas beneficiarias del Programa “Creación de Empresas Sociales” en su subprograma de “Fortalecimiento de Empresas Sociales” NO podrán volver a participar en el Subprograma “Fortalecimiento de Empresas Sociales”. Las cooperativas beneficiadas del subprograma “Creación de Empresas Sociales” 2021, sí podrán participar como aspirantes en el subprograma “Fortalecimiento de Empresas Sociales”, siempre y cuando: hayan concluido satisfactoriamente su trámite de comprobación fiscal del apoyo económico directo correspondiente; la evaluación de su proyecto económico corresponda con las necesidades reales de la actividad y el desarrollo de la cooperativa así lo amerite y que acrediten haber desarrollado la actividad prioritaria de la cooperativa durante el período comprendido entre la entrega del apoyo del ejercicio fiscal en el cual hubieren sido beneficiarias y la fecha de la presentación de la solicitud de incorporación al Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México).  

8. Tratándose de Cooperativas que hayan sido aprobadas como beneficiarias en ejercicios anteriores al 2021 en el Subprograma de “Creación de Empresas Sociales”, estas podrán participar nuevamente como aspirantes a beneficiarias del Subprograma “Fortalecimiento de Empresas Sociales”, siempre y cuando hayan concluido satisfactoriamente su trámite de comprobación fiscal del apoyo económico directo otorgado.

9. Para el caso de Organizaciones Sociales que soliciten su incorporación al Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México) en su modalidad “Creación de Empresas Sociales”, deberán estar compuestas por un mínimo de cinco socios.

10. Aquellas Organizaciones Sociales y Cooperativas que soliciten su incorporación al Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México) en ambos subprogramas, de resultar beneficiarias formarán parte de la RED DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, por lo que deberán colocar en los productos, bienes y/o servicios, y en las instalaciones donde desarrollen la actividad comercial relacionada con su objeto la leyenda “Esta Cooperativa forma parte de la RED DE ECONOMÍA SOCIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (Economía Social Ciudad de México 2022)”.

11. No podrán ser personas beneficiarias de este Programa Social, aquellas que pertenezcan a otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México, de sus Alcaldías o de Organismos Autónomos; de la misma manera una misma persona no puede beneficiarse dos veces durante un mismo ejercicio fiscal, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.

 La instrumentación del Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México), en lo relativo al registro, presentación y entrega de documentos, se realizará mediante la obtención de los siguientes formatos:

 FORMATOS

 A. Solicitud de Acceso; B. Descripción del Proyecto; C. Proyecto de Inversión o Plan de Negocios; D. Formato de “carta bajo protesta de decir verdad de no contar con adeudos” donde la persona representante legal de la cooperativa o representante de la organización social declara que ninguno de los integrantes de la organización social y/o cooperativa tengan adeudos por apoyos o comprobaciones pendientes con Dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México, relacionados con Programas Sociales del orden federal y/o local, ya sea a título personal o por pertenecer a una organización social o cooperativas que tenga los pendientes mencionados; E. Formato de “carta bajo protesta de decir verdad de no servidor público” donde las personas integrantes de la organización social o cooperativa declaran no ser servidores públicos;

F. Formato de “designación de representante de la organización social”, para el caso de las organizaciones solicitantes para el subprograma “Creación de Empresas Sociales”; G. Formato de “carta compromiso” para la comprobación fiscal. H. Formato de “carta de adhesión” a la Red de Economía Social y Solidaria de la Ciudad de México Estos formatos estarán disponibles de manera electrónica en la siguiente dirección electrónica www.trabajo.cdmx.gob.mx, o en las oficinas de la Dirección General de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en el 3er piso de Calzada San Antonio Abad no. 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Los citados formatos deberán entregarse debida y cabalmente llenados y firmados por el representante legal o por el representante señalado de la organización social aspirante a formalizar su constitución como cooperativa, así como las cooperativas ya constituidas legalmente, en las oficinas citadas en el párrafo precedente, en las fechas y plazos que se establezcan en la(s) Convocatoria(s) que para tal efecto se emitan; por lo que respecta a la Primera Convocatoria del Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México), para ambos subprogramas, puede ser consultada en el siguiente enlace electrónico: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Convocatoria_Economia_Social_2022.pdf Asimismo, en caso de resultar necesario procedimentalmente, la Dirección de Fomento al Cooperativismo o la Dirección de Atención a Cooperativas, según corresponda, podrá solicitar la presentación, aclaración o ratificación de algún documento, por parte del representante de la Organización Social o Cooperativa.

La Dirección de Fomento al Cooperativismo y la Dirección de Atención a Cooperativas, serán las áreas responsables dentro del ámbito de sus respectivos Subprogramas, de asesorar, acompañar u orientar a las Organizaciones Sociales y/o Cooperativas para que subsanen o corrijan -en caso de resultar esto factible-, las solicitudes de acceso al Programa “Economía Social de la Ciudad de México 2022” (Economía Social Ciudad de México), que presenten algún problema, fallo u omisión. Las personas servidoras públicas encargadas de esta cuestión, realizarán los esfuerzos necesarios para que los potenciales beneficiarios completen de forma válida y adecuada sus solicitudes.

Las organizaciones interesadas en participar deberán:

I.- Requisitar los siguientes Formatos A. Solicitud de Acceso; B. Descripción del Proyecto; C. Proyecto de Inversión o Plan de Negocios; D. Formato de “carta bajo protesta de decir verdad de no contar con adeudos” donde la persona representante legal de la cooperativa o representante de la organización social declara no contar con adeudos en este u otros programas sociales; E. Formato de “carta bajo protesta de decir verdad de no servidor público” donde las personas integrantes de la organización social declaran no ser servidores públicos; F. Formato de “designación de representante de la organización social”, para el caso de las organizaciones solicitantes para el subprograma “Creación de Empresas Sociales”; G. Formato de “carta compromiso” para la comprobación fiscal; H. Formato de Carta de adhesión a la Red de Economía Social y Solidaria de la Ciudad de México, totalmente llenada y firmada por todos los integrantes de la Cooperativa.

Estos formatos estarán disponibles en la siguiente dirección electrónica www.trabajo.cdmx.gob.mx, o en las oficinas de la Dirección General de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en el 3er piso de Calzada San Antonio Abad no. 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Los anteriores Formatos deberán presentarse acompañados de la siguiente: II Documentación 1. General (para ambos Subprogramas) A. Formato de Clave Única de Registro de Población de cada uno de sus integrantes; B. Identificación oficial vigente de cada uno de sus integrantes; C. Comprobante de domicilio de cada uno de sus integrantes (no mayor a dos meses de antigüedad); D. Evidencia que acredite la actividad (producción, comercialización, servicios o consumo) para la que se solicita el apoyo del Programa (esta evidencia podrá ser documental –declaraciones de impuestos, facturas de compra, notas de venta–, gráfica –fotos o videos, de producción o de participación en eventos de venta–, etcétera). 2. Específica, para cada uno de los Subprogramas CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES A. Acta de Nacimiento de cada uno de sus integrantes; B. Constancia de situación fiscal de cada uno de sus integrantes. FORTALECIMIENTO DE EMPRESAS SOCIALES A. Acta constitutiva de la cooperativa (o constancia legal de certificación de la última asamblea general, expedida cuando menos seis meses antes de la publicación de la(s) Convocatoria(s). B. Boleta de inscripción al Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México (en donde deberá mostrarse el folio mercantil); C. Acuse de inscripción al Servicio de Administración Tributaria; D. Constancia de Situación Fiscal de la Cooperativa (con estatus de activo, actualizada al momento de la solicitud); E. Comprobante de domicilio fiscal de la Cooperativa.

 La documentación que se remita fuera del plazo establecido o en forma diversa a la establecida para tal efecto, se dará por no recibida y la solicitud de acceso será   desechada.

 ** Para participar en alguno de los subprogramas antes descritos será absolutamente indispensable que las organizaciones sociales y cooperativas aspirantes presenten la documentación requerida.

La empresa social y/o cooperativa interesada en participar, deberá descargar de la página de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo www.trabajo.cdmx.gob.mx, la solicitud de acceso al Programa, Descripción del Proyecto, Proyecto de Inversión o Plan de Negocios, Formato de “carta bajo protesta de decir verdad de no servidor público” donde las personas integrantes de la organización social o cooperativa declaran no ser servidores públicos, Formato de “designación de representante de la organización social”, para el caso de las organizaciones solicitantes para el subprograma “Creación de Empresas Sociales”, Formato de “carta compromiso” para la comprobación fiscal, Formato de “carta de adhesión” a la Red de Economía Social y Solidaria de la Ciudad de México, mismos que deberá llenar y entregar, acompañados de los demás documentos requeridos, el día y la hora que la Dirección General de Economía Social y Solidaria (DGESS) designe para su entrega.

La organización social aspirante a ser beneficiaria del Subprograma, que cumpla con todos los requisitos establecidos en estas Reglas de Operación, deberá presentar los documentos del total de los integrantes, en la DGESS, con base en el procedimiento que se establezca en la Convocatoria correspondiente.  

Una vez revisada la documentación de la organización social aspirante, y sólo en caso de que haya sido entregado todo lo solicitado, la DGESS le proporcionará una Ficha de Recepción, la cual contendrá un número de folio que la faculta solo como aspirante para participar en el proceso de selección de beneficiarios. El proceso de selección lo determina el CE bajo los lineamientos que previamente establezca para operar. Cabe mencionar que la DGESS entregará en sus instalaciones, el comprobante que acredita que se completó el registro al programa social.

Durante el periodo de recepción de documentos, la DGESS no recibirá documentación incompleta de las organizaciones sociales aspirantes; así como, tampoco aquella que no se entregue en la forma establecida tanto en las presentes Reglas de Operación, como en la Convocatoria correspondiente. El personal de la DGESS, indicará a las empresa social y solidaria que incurran en este supuesto, las causas por las cuales no podrá recibirse la documentación y será obligación de la ESS aspirante resolver esta situación, para lo cual tendrá hasta el final del periodo de inscripción al programa para subsanarlo.


¿Qué son las cooperativas?

La sociedad cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

¿Dónde me pueden orientar para la conformación de una cooperativa?

  • En la Dirección General de Economía Social y Solidaria (DGESS), ubicada en el tercer piso de Calzada San Antonio Abad No. 32, Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06820, en un horario de 10:00 am a 15:00 pm.
  • Vía telefónica

Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias
Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3071 o 3062
Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias
Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3015 o 3079

¿Qué trámites se deben realizar para constituir una cooperativa? 

Subprograma Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias

Pasos generales:

  • Una vez que el Comité de Evaluación, emite la lista de organizaciones aprobadas, la Dirección de Fomento al Cooperativo, notificará a las organizaciones sociales que son seleccionadas para ser beneficiarias del programa Economía Social de la Ciudad de México.
  • Las organizaciones sociales seleccionadas para ser beneficiarias, deberán realizar los trámites correspondientes para constituirse legalmente como una Sociedad Cooperativa. (Alcaldía, Notario Público, Corredor Público y/o Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en Materia Civil).
  • A partir de que el representante legal recibe el acta constitutiva, será su responsabilidad realizar las siguientes acciones para estar en condiciones de recibir el apoyo económico:
  • Deberá solicitar cita en la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la página www.sat.gob.mx a fin de realizar su registro como persona moral.
  • A partir de la recepción del apoyo económico diferenciado, la empresa social y solidaria beneficiaria, tendrá un plazo de 45 días naturales para entregar a la DGESS las facturas que comprueben el ejercicio de la totalidad del recurso otorgado y el estado de cuenta que ampare la disposición del recurso recibido, que sea coincidentes.

Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias
  

Una vez que el Comité de Evaluación, emite la lista de las Sociedades Cooperativas aprobadas, la Dirección de Atención al Cooperativismo notificará y solicitará al representante legal de la cooperativa que realice las siguientes acciones:

  • Atender a las solicitudes que por parte de la DGESS y/o DAC requieran, para solventar algún trámite correspondiente al programa “Economía Social de la Ciudad de México”.
  • A partir de la recepción del apoyo económico diferenciado, la empresa social y solidaria beneficiaria, tendrá un plazo de 45 días naturales para entregar a la DGESS las facturas que comprueben el ejercicio de la totalidad del recurso otorgado y el estado de cuenta que ampare la disposición del recurso recibido, que sea coincidentes


Teléfono: 5709 3233 ext. 3063

Correo electrónico: dgeconomiass@cdmx.gob.mx

Para la atención vía telefónica o por correo electrónico, se debe proporcionar nombre completo, correo electrónico y número telefónico.

Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, será el ubicado en Calzada San Antonio Abad No. 32 3°piso, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06820, en la Ciudad de México

Convocatorias, reglas y documentos (histórico)

Reglas de Operación del Programa Economía Social de la Ciudad de México 2022

Convocatoria Economía Social 2022

Lineamientos Comité de Evaluación 2022

Lineamientos de facilitadores verificadores del programa Economía Social 2022

Lineamientos facilitadores asistentes técnicos Economía Social 2022


Formatos Creación de Empresas Sociales

Formatos Fortalecimiento de Empresas Sociales


Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2021)

Padrón de beneficiarios del Programa: “Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México” (FOCOFESS 2021), para el Ejercicio Fiscal 2021.

Reglas  de Operación el programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las  Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México 2021 (aviso de 3a modificación 10 de diciembre de 2021) 

Dictamen - Selección de personas asistentes técnicas para la realización de un servicio integral y profesional de consultorías y asistencias técnicas para el mejoramiento del proyecto productivo o plan de negocios de las organizaciones sociales o cooperativas beneficiarias del programa Focofess 2021

Acta Administrativa - Actualización padrón de personas verificadoras - 16 de agosto de 2021

Acta Administrativa - Actualización padrón de personas verificadoras - 22 de marzo 2021

Padrón de cooperativas beneficiarias de la Tercera Convocatoria del Programa FOCOFESS 2021

Nuevo plazo 3.ª Convocatoria del Programa FOCOFESS 2021

3.ª Convocatoria del Programa FOCOFESS 2021

Padrón de cooperativas beneficiarias de la Segunda Convocatoria del Programa FOCOFESS 2021  

Padrón de cooperativas beneficiarias de la Primera Convocatoria del Programa FOCOFESS 2021

2.ª Convocatoria del Programa FOCOFESS 2021

Acta Administrativa - Selección de personas verificadoras 2021

Solicitud de acceso para personas verificadoras que realicen diversas acciones asociadas con la planeación, operación, diagnostico, supervisión, seguimiento, verificación, promoción y evaluación del programa, así como para la recuperación de recursos, del programa Focofess 2021

Solicitud de acceso para personas asistentes técnicas, para la realización de un servicio integral y profesional de consultorías y asistencias técnicas, especializadas, para el mejoramiento del proyecto productivo o plan de negocios de las organizaciones sociales o cooperativas beneficiarias del programa Focofess 2021

Reglas de Operación el programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México 2021

Cooperativas beneficiaras en lista de espera del Programa Focofess 2020 

Padrón de cooperativas beneficiarias de la Tercera Convocatoria 2020 del Subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias 

Tercera convocatoria Subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias 2020

“Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos de Operación del Comité de Evaluación del Programa “Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México” (FOCOFESS 2020) para el ejercicio fiscal 2020”

Padrón de cooperativas beneficiarias de la Segunda Convocatoria 2020 del Subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias

Segunda convocatoria Subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias 2020

Padrón de cooperativas beneficiarias de la Primera Convocatoria 2020 del Subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias

Padrón de cooperativas beneficiarias de la Primera Convocatoria 2020 del Subprograma Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias

Acta Administrativa - Proceso de selección personas beneficiarias facilitadores de servicios asistentes técnicos - Junio 2020

AVISOS: Lineamientos para el proceso de selección y otorgamiento del apoyo económico a beneficiarios facilitadores de servicios asistentes técnicos; y aviso Cédula de Evaluación de los Lineamientos de Operación del Comité de Evaluación del programa  FOCOFESS 2020 (25/05/2020)

Acta Administrativa - Selección de personas verificadoras 2020

Reglas de Operación del programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México 2020 (modificación 22092020)

Reglas de Operación del programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México 2020

Reglas de Operación del Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2019)

Nota aclaratoria de las Reglas de Operación FOCOFESS 2019

Reglas de Operación CDMX 2018 [PDF]

Reglas de Operacion 2017 [PDF]

Modificación a Reglas de Operación 2017 (Gaceta)

Beneficiarias Subprograma Fortalecimiento (Ejercicio Fiscal 2016)

Beneficiarias Subprograma Fortalecimiento (Ejercicio Fiscal 2016) [PDF]

Primera convocatoria FOCOFESS 2019

Lista de organizaciones sociales y sociedades cooperativas que no han comprobado el apoyo otorgado

Lineamientos de Operación del Cómite de Evaluación (Cooperativas CDMX 29 de Agosto 2018)

Resultados 3era Convocatoria Fomento,Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, FOCOFESS 2019

Resultados del Subprograma Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias

Resultados del Subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias

Resultados 1a. convocatoria Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias, FOCOFESS 2019

Subprograma Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias

Listado de Empresas Sociales y Solidarias beneficiarias.

Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

Listado de Empresas Sociales y Solidarias beneficiarias (PDF).

Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México, FOCOFESS 2019 (PDF).

 Primera convocatoria FOCOFESS 2019 (PDF).

 LISTADO DE ORGANIZACIONES 

 Publicación Nota Aclaratoria 1A Sesión Extraordiaria

 Notificación de Bajas 24 Octubre 2018

 Notificación de Altas y Bajas 24 Octubre 2018

 Notificacion de Altas y Bajas 06 Noviembre 2018

 2018

Lineamientos de Operación del Comité de Evaluación del Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2019), aprobados el 15 de abril de 2019.