Sumamos esfuerzos para que más mujeres se incorporen a un trabajo formal en la Ciudad de México

Publicado el 18 Marzo 2021
2F475DD6-3B27-47AB-93CB-C984961C8D58.jpeg
48EAECB0-D132-4D84-BB06-7F48F1607807.jpeg
1C042029-E222-4618-96B8-852340E53197.jpeg
  • Participaron 65 empresas con más de mil 300 vacantes
  • Asistieron más de 22 mil personas al evento en línea

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) realizó la 1.ª Feria de Empleo Virtual de la Ciudad de México 2021 el 18 de marzo, en el marco de la Feria Nacional de Empleo para Mujeres, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, la alcaldía Iztacalco y con la participación de 65 empresas.

Durante la inauguración, la titular de la STYFE, Soledad Aragón Martínez, destacó que “esta edición se enmarca dentro de las medidas que implementamos en la Ciudad de México para la generación de empleo formal, en particular contribuye a la agenda de género que impulsa la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de lograr la autonomía económica de las mujeres de nuestra ciudad y con ello reducir todas la brechas y las desigualdades que existen en materia laboral”.

Desde la STYFE “cada día vamos sumando esfuerzos para que más mujeres se incorporen a un trabajo formal, que logren tener un empleo digno, decente, en su dimensión amplia como lo establece la Organización Internacional de Trabajo, que se les respeten sus derechos laborales y alcancen esa autonomía económica que tanto necesitan.

“Agradezco el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pues esta feria es reflejo del gran trabajo en conjunto que hacemos con el Servicio Nacional de Empleo, cuya meta es que un mayor número de personas buscadoras de empleo puedan lograr este vínculo, puedan encontrar el trabajo que anhelan”, dijo la titular de la STYFE.

Por su parte, Donaciano Domínguez Espinosa, Encargado de Despacho de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, felicitó al “Gobierno de la Ciudad de México por encabezar estos esfuerzos para posicionar el trabajo del Servicio Nacional de Empleo en favor de las mujeres”.

“Tenemos que reconocer a los empleadores que nos acompañan hoy en la Ciudad de México el compromiso para mantener las fuentes de empleo; agradecemos a las personas buscadoras de empleo por confiar en el Servicio Nacional de Empleo que tiene nuevos mecanismos de acercamiento”.

“La Ciudad de México ha sido pionera en los esquemas de atención virtual, y estamos seguros de que estos esquemas han llegado para quedarse”. Domínguez Espinosa llamó a empleadores a confiar en que en estas ferias encontrarán el talento que requieren y transitar en sus esquemas de reclutamiento “de elegir a partir de las características de las personas, a partir del género, a elegir a partir de competencias.”

Empleadores como Mench Technology Global, Unilever, Hi Tech Medical, Total Play, Banco Forjadores, ADO, Walmart, Pan Roll, entre otros, ofrecieron mil 384 vacantes que consideran perfiles profesionistas, técnicos y operativos; en las que se dio prioridad a las vacantes requeridas por mujeres y personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria.

Las ferias de empleo son un medio de vinculación gratuito y directo entre la población buscadora de empleo y empleadores públicos y privados buscadores de talento; ofrece a las personas oportunidades de empleo; empata perfiles laborales que demanda el sector productivo y conocer las condiciones de trabajo ofrecidas por las empresas, con ello se contribuye a la reactivación del empleo de la Ciudad de México.

Durante la Feria las empresas buscadoras de talento presentaron diversas vacantes laborales para profesionistas, técnicos y operativos y las plazas laborales de empresas incluyentes; se dará prioridad a las vacantes requeridas para ser cubiertas por mujeres y a personas de grupos de atención prioritaria (mujeres, población LGBTTI, personas adultas mayores, personas con discapacidad). Entre ellas vacantes para tecnologías de la información, desarrolladores de software, sistemas e informática para personas egresadas de ingeniería en sistemas, con posibilidad de trabajo en casa que ofrece Mensch México; enfermeras o enfermeros generales o quirúrgicos y camilleros plazas laborales que oferta Grupo Hygea; Viral Code por su parte tiene ofertas para conductoras y conductores ejecutivos con prestaciones de ley y servicio médico.

La 1.ª Feria de Empleo de la Ciudad de México 2021 virtual fue vista por 22 mil 600 personas a través de las redes sociales de la STYFE; el video completo se puede ver en el canal de YouTube https://youtu.be/mTdh6qKudhc.


Registro de personas a la Bolsa de Trabajo https://bit.ly/BuscoEmpleoCDMX

Registro para empresa que ofrecen vacantes https://bit.ly/RegistraVacanteStyfe