Director General de Trabajo y Previsión Social

Datos del titular

Licenciado en Derecho titulado con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con 19 años de experiencia en el sector gobierno. 


Ha colaborado en la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, en la Dirección General de Participación Ciudadana, como promotor de la participación ciudadana, dando a conocer las acciones gubernamentales en las diversas colonias de la entonces Delegación Iztacalco.


En la Administración Pública Federal ha prestado servicios en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde ocupó puestos operativos y de mando medio, al ser jefe de departamento y Subdirector de Área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos. En dicha unidad administrativa fungió también como Secretario Particular del Director General.


Ha sido Secretario Particular del Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretario General de Consultoría y Asuntos Jurídicos en dicho tribunal jurisdiccional federal.


En la Secretaría de Gobernación ocupó el cargo de Director de lo Laboral en la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, en el cual ejerció la representación de la persona titular de esa dependencia en los juicios laborales incoados en contra de dicha dependencia. 


Ha asistido a diplomados en materia de Política Laboral y Derecho Procesal Constitucional, así como asistido a diversos cursos sobre las reformas constitucionales y su impacto en los derechos humanos; normas internacionales del trabajo, y amparo laboral, por citar algunos. 


En el ámbito académico, ha impartido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, las asignaturas de Derecho Individual del Trabajo; Amparo y Seguridad Social, y ha desarrollado el contenido de las materias de derecho individual de trabajo y seguridad social para el sistema de educación a distancia de dicha institución académica.